Challenger SRT Hellcat Redeye no conoce los límites.

Valiéndose de las cualidades del histórico motor Hemi y de un arsenal de nueva tecnología, Dodge creó un potente motor capaz de impulsar a este muscle car de cero a 100 km/h en 3.4 segundos.

Por Tania Licón

  · sábado 5 de octubre de 2019

Diseño de faros redondeados que remontan a los orígenes de este vehículo en los años 70 / JAC

Definitivamente no hay nada mejor para despertar las emociones que escuchar el poderoso y robusto sonido a bajas revoluciones que produce el motor Hemi V8 supercargado de la versión más salvaje del Challenger que hoy se comercializa, y que viaja a través del sistema de escape hasta nuestros oídos, atento a obedecer nuestras indicaciones.

Se trata del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y siendo estrictos, estéticamente no presenta cambios mayores si lo comparamos con un Hellcat Widebody, pues el Redeye muestra esa característica carrocería musculosa en la que destacan las salpicaderas ensanchadas, las cuales permiten montar las gigantescas ruedas de aluminio de 20 pulgadas, así como un prominente cofre con dos entradas de aire para refrescar el motor.

Y es justamente en el motor donde se encuentra la esencia del Challenger Redeye y la principal característica que lo convierte en el nuevo líder de la manada, porque el departamento de desarrollo de la firma norteamericana logró extraer al bloque Hemi V8 de 6.2 litros una potencia total de 797 caballos de fuerza y 707 libras pie de torque.

Motor V8 HEMI® sobrealimentado de 6.2 litros / JAC

Para ello, fue necesario instalar un supercargador más grande para que pudiera soplar con mayor presión al interior de las cámaras de combustión del motor. Sumado a ello, también se realizaron otras modificaciones, como la colocación de una bomba de gasolina capaz de suministrar con mayor rapidez el combustible bajo cualquier circunstancia, así como mejorar el flujo de aire para la combustión y para la refrigeración.

Volante SRT forrado en piel, cuenta con controles de audio y paletas de cambio. / JAC

El resultado es un propulsor mucho más poderoso y que puede girar hasta las 6,500 revoluciones por minuto, lo que significa mayor diversión al volante, pero que pese a sus superpoderes, es capaz de comportarse como un caballero si se usa como un vehículo de diario.

Durante el evento de presentación en México, a principios de agosto pasado, pudimos comprobar el derroche de potencia que llega a las ruedas traseras en un circuito, pasando por una transmisión automática de 8 velocidades, con modo manual, realizando algunos ejercicios que nos mostraron lo fácil que resulta cruzar el coche para terminar con una gloriosa derrapada, acompañada por una nube de humo proveniente de las llantas, y del sonido feroz que produce un motor de estos niveles, sin que el Redeye se quejara de nada.

Logotipo Hellcat bordado en los asientos y cinturones de seguridad en color rojo / JAC

Sin embargo, en una cita más íntima con el muscle car en la redacción de Autos OEM, pudimos disfrutar de su comodidad y del buen soporte que ofrecen al cuerpo los asientos deportivos, así como de la extraordinaria calidad de los materiales y ensambles en el interior, que, si bien denotan mucha elegancia, no dejan de recordarnos que estamos a bordo de un vehículo deportivo que llama la atención en cualquier punto por donde pasemos.

En carretera se siente muy sólido y preciso al momento de cambiar de dirección, algo que transmite mucha seguridad al conductor no sólo al rebasar, sino también cuando se trata de disminuir la velocidad con rapidez, pues la respuesta del sistema de frenos firmado por Brembo es inmediata. Sin duda alguna, la reinterpretación del muscle car americano que está destinado a convertirse en auto de colección, pues presume con orgullo el vínculo directo que tiene con sus antepasados.

Clásicas luces traseras LED y sistema de escape /JAC


Ficha Técnica

  • MOTOR: V8 6.2 litros supercargado
  • POTENCIA HP: 797
  • TORQUE: 707 Lb-pie
  • TRANSMISIÓN: Automática 8 vel.

PRECIO $1,744,900

Destacados

  • 326 km/h velocidad máxima
  • 797 HP

Producción

Dodge Challenger 2019 se produce en la planta de Ensamble de Brampton, Ontario.