Desde que Changan incursionó en el mercado su ofensiva para posicionarse en cada segmento ha sido con equipamiento y diseño a un precio competitivo; para hacerse de un lugar entre los SUV compactos su carta principal es el CS55 Plus, un vehículo de manejo dinámico, expresión moderna y que trae todo el arsenal a bordo como factor de convencimiento.
El modelo actual obedece a la segunda generación de la camioneta, con dicha actualización se dio un avance importante en seguridad, equipamiento y desempeño, además de ofrecer un diseño más radical.
No hay duda que el exterior cumple con ser llamativo, muestra un frontal de rasgos agresivos donde la parrilla con patrones segmentados cobra protagonismo, de igual forma los faros principales LED con diurnas dividas contribuyen a una mirada moderna.
Expone tintes deportivos con molduras en color rojo alrededor de la carrocería, la cual va montada en rines de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos; mientras que la parte trasera homologa la intención mediante un alerón con luz de freno vertical, calaveras LED y salidas de escape simuladas.
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Por dentro aprovecha cada espacio para crear una atmósfera tecnológica, lo primero que salta a la vista es el volante achatado con el clúster digital retraído, al estilo de rivales europeos; la forma inclinada del tablero y la consola voladiza ponderan al conductor, con ello facilita manipular la pantalla de 12.3 pulgadas, la botonería del climatizador o hacer los cambios en la palanca.
Preserva la integridad de los pasajeros mediante una estructura en acero de alta resistencia, seis bolsas de aire, un sistema de monitoreo panorámico y un amplio repertorio de asistencias a la conducción.
CINCO ESTRELLAS | Ostenta el puntaje récord en pruebas de seguridad realizadas por la C-NCAP con 59 puntos de 62
Así es maneja la Changan CS55 Plus
Tras varios días a bordo del CS55 Plus, podemos decir que goza de un comportamiento equilibrado, con una dinámica que resalta en solvencia incluso se percibe superior a rivales con configuraciones similares o más potentes.
El desempeño está a cargo de un motor cuatro cilindros 1.5 litros turbo con 185 caballos de fuerza y 222 lb-pie de torque, asociado al eje delantero por una transmisión de doble embrague con siete velocidades.
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La reacción del propulsor se percibe enérgica con la sobrealimentación y una secuencia de marchas casi inmediatas; es claro que su perfil no es deportivo, pero vaya que se mueve con agilidad, pudimos acelerar a los 100 km/h en 10 segundos
La estancia es cómoda gracias a la calibración de las suspensión, la cabina se favorece de espacio con los 4.51 m del largo de carrocería, además resalta lo bien insonorizado del habitáculo. En cuanto a consumos, en ciudad llegamos a registrar hasta 12 km/l.
FICHA TÉCNICA
Motor 1.5L Turbo
Potencia 185 hp
Torque 222 lb-pie
Transmisión DCT 7 V.
Precio Desde $533,900
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