El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sufrió durante la sprint race del Gran Premio de Bélgica, después de que abandonó la carrera en la novena vuelta debido a problemas de adherencia, misma que fue ganada por Max Verstappen.
El neerlandés perdió el primer puesto en los primeros giros debido a que ingresó a boxes. Sin embargo, en la recta final de la competencia superó a Oscar Piastri, recuperó el sitio de honor y no lo soltó.
La carrera se complicó ya que se atrasó debido a fuerte lluvia que cayó en el autódromo. Y, por lo mismo, inició con safety car y hubo una salida en movimiento. De hecho, de las 15 vueltas que se tenía pactadas al final sólo se dieron 11.
Te recomendamos: Siguen los problemas: Checo Pérez y Verstappen discuten durante la carrera Sprint
En cuanto se presentó la bandera verde, varios autos ingresaron a la zona de pits para cambiar a neumáticos intermedios. Y, de esta forma, evitar que las condiciones climáticas los perjudicaran, entre ellos, estuvo “Checo” Pérez quien cayó al sitio 13 y se rezagó ante Verstappen. Sin embargo, la estrategia funcionó porque en la segunda vuelta se colocó en el cuarto escalón.
Fernando Alonso quedó fuera en la tercera vuelta y se dio otro safety car. El español de Aston Martin se detuvo en la grava después de que perdió su auto. Por falta de adherencia debido a la humedad de la pista.
“Checo” se comunicó con su equipo para informarles que sufría con el viraje, y al final dicha situación le afectó. No tenía adherencia en la parte de atrás y se fue a la trampa de grava durante la octava vuelta. También tuvo un toque con Lewis Hamilton, este último fue sancionado con cinco segundos por este incidente.
Para revisar el auto, se le pidió al piloto mexicano que ingresara a la zona de pits y ya no pudo continuar en la carrera por lo que se convirtió en el segundo que la abandonó, detrás de Fernando Alonso.
Verstappen no tuvo problemas para llevarse la primera posición a más de seis segundos de Piastri, mientras que la tercera posición fue Pierre Gasly.
“Pesábamos ingresar a pits al inicio pero preferimos hacerlo después, recuperamos la posición y al final ganamos; lo único que estábamos tratando de controlar eran los frenos y salió bien. Fueron condiciones muy difíciles pero lo hicimos de manera correcta”, mencionó Verstappen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este domingo se realizará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps donde “Checo” arrancará segundo, detrás de Charles Leclerc.
Nota publicada en ESTO