Max Verstappen se quedó con la pole position de cara al Gran Premio de Austria, al realizar el mejor tiempo durante la tercera fase de clasificación que se realizó en el autódromo Red Bull Ring, mientras que Sergio “Checo” Pérez arrancará desde la octava posición.
Verstappen logró su pole número 40 y confirmó que es el que domina la actual temporada de la Fórmula 1, a pesar de que, a comparación de la temporada pasada, tiene un coche menos competitivo. Después de Max, se colocó George Russell, Carlos Sainz, Lewis Halimton y en el quinto sitio Charles Leclerc.
Pérez Mendoza nuevamente se le vio sin ritmo y aunque logró acceder a la Q3, quedó muy lejos de su compañero en Red Bull. Si bien es cierto el tapatío tuvo algunas mejoras, estás no lo ayudaron a culminar en los primeros puestos.
En la Q1, Lewis Hamilton tuvo problemas con su unidad; el auto tenía una fricción del piso con la pista lo que le impidió tener un mejor rendimiento, tuvo que echar mano de neumáticos nuevos para mejorar y se quedó en el séptimo sitio.
Red Bull no encuentro competencia para Max Verstappen
Antes de dar su último giro, Sergio Pérez estuvo en peligro de quedar eliminado; mejoró un poco y alcanzó la duodécima posición, en una sesión en la que Carlos Sainz tuvo el mejor rendimiento, seguido de Óscar Piastri y Max Verstappen.
“Checo” nuevamente se vio falto de ritmo; junto con su equipo, no logró encontrar la puesta a punto y tuvo que ocupar un juego de llantas extras lo que significó un déficit en contra.
Para la Q2, Verstappen realizó el mejor tiempo y se quedó muy por encima de Carlos Sainz quien quedó segundo y George Russell que acabó tercero. “Checo” tuvo una leve mejoría y alcanzó a meterse a la sesión final en el octavo sitio.
Aunque lo intentó, el español Fernando Alonso no pudo mejorar y quedó eliminado, junto con el japonés Yuki Tsunoda, el danés Kevin Magnussen, el francés Pierre Gasly y el australiano Daniel Ricciardo.
¿Qué le hizo Hulkenberg a Checo Pérez?
Nico Hulkenberg nuevamente fue investigado por estorbar en la zona alta de pits a “Checo” Pérez. Ya había recibido una sanción de 10 segundos y 2 puntos de penalización por echar a Alonso de la pista en la carrera sprint.
En la Q3, Max Verstappen se quedó con la pole position con 1:04.314 por encima 0.404 de Lando Norris quien acabó en el segundo mientras que en tercero se clasificó Oscar Piastri en primera instancia, sin embargo, le borraron la última vuelta porque se metió en la zona de grava y cayó hasta el séptimo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el último giro, Leclerc perdió el auto, la parte trasera no mantuvo la tracción y se salió de la pista, lo que le hizo perder la vuelta y acabó en el sexto escalón.
“Checo” quedó a 0.888 milésimas de Verstappen, una posición muy lejana de su compañero en Red Bull.
Nota publicada en ESTO