/ domingo 24 de julio de 2022

Checo Pérez deja ir el podio durante las últimas vueltas del GP de Francia

El piloto mexicano ocupaba el tercer puesto hasta que George Russell lo superó apenas unas vueltas antes de terminar la carrera

El mexicano Sergio Checo Pérez estuvo muy cerca del podio, pero se tuvo que conformar con un cuarto puesto en el Gran Premio de Francia, que tuvo a Max Verstappen como ganador.

Parecía que el podio número 22 del tapatío estaba en la bolsa, pero un error le quitó la posibilidad a tres giros del final.

Ei inicio no fue el mejor para Checo, pues luego de que se apagarán las luces del semáforo, Lewis Hamilton le arrebató el tercer lugar con facilidad, mientras que Charles Leclerc conservó la posición ante Max Verstappen.

La carrera se llevaba a cabo de manera muy tranquila en los primeros cinco puestos, pero desde el fondo Carlos Sainz comenzaba una prometedora remontada y pasó desde el decimonoveno lugar, al decimosegundo.

Cuando todo indicaba que las emociones no se harían presentes en el circuito Paul Ricard, en la vuelta 18 Charles Leclerc no pudo controlar el bólido en una curva y se estrelló de lleno contra el muro, para que el líder de la carrera y dueño de la pole position se despidiera con frustración del Gran Premio de Francia.

La carrera se llevaba a cabo de manera muy tranquila en los primeros cinco puestos, pero desde el fondo Carlos Sainz comenzaba una prometedora remontada y pasó desde el decimonoveno lugar, al decimosegundo.

Cuando todo indicaba que las emociones no se harían presentes en el circuito Paul Ricard, en la vuelta 18 Charles Leclerc no pudo controlar el bólido en una curva y se estrelló de lleno contra el muro, para que el líder de la carrera y dueño de la pole position se despidiera con frustración del Gran Premio de Francia.

Mientras en su radio el monegasco gritaba de furia por quedar fue de la competencia y le echaba la culpa al acelerador, un safety car entró en actividad y recortó todas las distancias entre pilotos. La verdadera carrera comenzó ahora.

Pérez, de regreso en su tercer lugar, nunca pudo alcanzar a Lewis Hamilton, por momentos se recortaba la diferencia, y por otros tantos se aumentaba, pero el verdadero conflicto fue cuando Carlos Sainz alcanzó a Checo en el giro 36 y tras una batalla corta, el español se hizo con el tercer escalón.

LA MANIOBRA DE RUSSELL QUE DEJÓ A CHECO SIN PODIO

La pelea entre los únicos dos hispanohablantes de la Fórmula Uno ocasionó que George Russell se acercara al tapatío, y tuviera que hacer respetar nuevamente su mote del “ministro de defensa”.

En la vuelta 45, el británico trató de cerrarle el paso al mexicano; terminaron por tocarse y Checo tuvo que ir por fuera del trazado, y aunque se pidió una penalización, no se le ejecutó.

A tres giros del final, Guanyu Zhou provocó un virtual safety car, y al momento del relanzamiento Checo frenó en seco, situación que aprovechó Russell para quitarle el tercer lugar hasta la meta.

El podio número 22 se le escapó al mexicano, y aunque las posibilidades de competir por el título mundial no están muertas del todo, no son los resultados que esperaba. “Checo” se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 163 puntos.

Publicado originalmente en ESTO

El mexicano Sergio Checo Pérez estuvo muy cerca del podio, pero se tuvo que conformar con un cuarto puesto en el Gran Premio de Francia, que tuvo a Max Verstappen como ganador.

Parecía que el podio número 22 del tapatío estaba en la bolsa, pero un error le quitó la posibilidad a tres giros del final.

Ei inicio no fue el mejor para Checo, pues luego de que se apagarán las luces del semáforo, Lewis Hamilton le arrebató el tercer lugar con facilidad, mientras que Charles Leclerc conservó la posición ante Max Verstappen.

La carrera se llevaba a cabo de manera muy tranquila en los primeros cinco puestos, pero desde el fondo Carlos Sainz comenzaba una prometedora remontada y pasó desde el decimonoveno lugar, al decimosegundo.

Cuando todo indicaba que las emociones no se harían presentes en el circuito Paul Ricard, en la vuelta 18 Charles Leclerc no pudo controlar el bólido en una curva y se estrelló de lleno contra el muro, para que el líder de la carrera y dueño de la pole position se despidiera con frustración del Gran Premio de Francia.

La carrera se llevaba a cabo de manera muy tranquila en los primeros cinco puestos, pero desde el fondo Carlos Sainz comenzaba una prometedora remontada y pasó desde el decimonoveno lugar, al decimosegundo.

Cuando todo indicaba que las emociones no se harían presentes en el circuito Paul Ricard, en la vuelta 18 Charles Leclerc no pudo controlar el bólido en una curva y se estrelló de lleno contra el muro, para que el líder de la carrera y dueño de la pole position se despidiera con frustración del Gran Premio de Francia.

Mientras en su radio el monegasco gritaba de furia por quedar fue de la competencia y le echaba la culpa al acelerador, un safety car entró en actividad y recortó todas las distancias entre pilotos. La verdadera carrera comenzó ahora.

Pérez, de regreso en su tercer lugar, nunca pudo alcanzar a Lewis Hamilton, por momentos se recortaba la diferencia, y por otros tantos se aumentaba, pero el verdadero conflicto fue cuando Carlos Sainz alcanzó a Checo en el giro 36 y tras una batalla corta, el español se hizo con el tercer escalón.

LA MANIOBRA DE RUSSELL QUE DEJÓ A CHECO SIN PODIO

La pelea entre los únicos dos hispanohablantes de la Fórmula Uno ocasionó que George Russell se acercara al tapatío, y tuviera que hacer respetar nuevamente su mote del “ministro de defensa”.

En la vuelta 45, el británico trató de cerrarle el paso al mexicano; terminaron por tocarse y Checo tuvo que ir por fuera del trazado, y aunque se pidió una penalización, no se le ejecutó.

A tres giros del final, Guanyu Zhou provocó un virtual safety car, y al momento del relanzamiento Checo frenó en seco, situación que aprovechó Russell para quitarle el tercer lugar hasta la meta.

El podio número 22 se le escapó al mexicano, y aunque las posibilidades de competir por el título mundial no están muertas del todo, no son los resultados que esperaba. “Checo” se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 163 puntos.

Publicado originalmente en ESTO

Finanzas

Afores consideran invertir en proyectos ferroviarios de Sheinbaum

Guillermo Zamarripa, presidente de la Amafore, aseguró que antes se debe analizar cada proyecto y su rentabilidad social y económica

Finanzas

¡Soy dirigente obrero porque se me dio la gana!: Pedro Haces, líder de la CATEM

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, asegura que su éxito como empresario antes ser dirigente sindical le ha dado certeza a los trabajadores afiliados de que sus cuotas van asus organizaciones

Metrópoli

Bachilleres va lento en mapa contra los porros

Al Colegio le encargaron un estudio de factores sociales, económicos y culturales, pero no reporta ningún avance

México

Morena busca tener 10 millones de militantes

El partido tendrá la mayor cantidad de afiliados no solo en México, sino en América Latina y el mundo

Finanzas

Se debe potenciar lo hecho en México con revisión del T-MEC: presidente de Concanaco Servytur

En la revisión del T­MEC se priorizará la producción nacional y al sector terciario, dijo presidente

Mundo

Donald Trump alista acuerdo para terminar con la guerra en Ucrania

El equipo del presidente electo trabajará con Biden en un acuerdo; Putin quiere recuperar Kursk y controlar todo el Donbás antes de la asunción del republicano