Checo Pérez acrecentó su leyenda en la Fórmula Uno. El mexicano remontó 13 posiciones para finalizar tercero en el Gran Premio de Las Vegas por encima de Lewis Hamilton y finalmente, después de mucho sufrimiento en la segunda mitad de la temporada, aseguró el subcampeonato de pilotos en la categoría reina por primera vez en su trayectoria a falta de una carrera. El escalón más alto que ha logrado desde que corre en el gran circo desde 2011.
La carrera en la “ciudad del pecado” fue redonda para Red Bull, con la victoria de Max Verstappen y el 1-3 junto Sergio Pérez. La escudería austriaca se aseguró ganar el campeonato de pilotos, el de constructores y hasta el subcampeonato gracias al mexicano. Absolutamente todo.
También puedes leer: México reducirá presupuesto para los Juegos Olímpicos de París: COM
La tarea no fue nada sencilla para el tapatío. Tan sólo en la primera vuelta, Fernando Alonso protagonizó un trompicón que provocó un choque múltiple entre Pérez, Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
El mexicano tuvo que entrar de emergencia a boxes para cambiar el alerón y la remontada. Como tiene acostumbrado a sus fanáticos, comenzó desde el escalón 16. Sainz, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou fueron sus primeras víctimas.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Le siguió el local Logan Sargeant y por un momento tuvo una pelea directa con Lewis Hamilton por el séptimo puesto en la vuelta 17, pero el heptacampeón del mundo sufrió un golpe con un cono que le pinchó el neumático y tuvo que entrar a boxes. Primer momento clave que benefició al mexicano.
El segundo, curiosamente fue provocado por Max Verstappen. En una especie de asistencia indirecta, el neerlandés pasó a George Russell pero en la maniobra el piloto de Mercedes impactó al de Red Bull y apareció el Safety Car por los residuos en la pista.
“Checo” aprovechó el momento para cambiar a gomas duras nuevas hasta la recta final y con ayuda del DRS venció a Charles Leclerc por la punta, aunque finalmente Max Verstappen apareció para devorarse a ambos en un par de vueltas.
En la recta final de la carrera, el de Ferrari alcanzó a quitarle la posición a Pérez, pero más adelante se pasó en la frenada y “Checo” aprovechó la oportunidad. Sin embargo, Leclerc utilizó el DRS en la última recta antes de cruzar la meta y finalmente le arrebató el segundo lugar al mexicano.
Sergio Pérez ganó 15 puntos, con los que llegó a 273 totales, mientras que Lewis Hamilton, quien finalizó en octavo alcanzó los 232. Con sólo 26 puntos disponibles en la última carrera en Abu Dhabi, el mexicano hizo historia y se consagró subcampeón de la Fórmula Uno. Con lo que superó su rendimiento en 2022, cuando terminó tercero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, “Checo” cortó una racha de seis carreras sin subir al podio, desde el segundo lugar conseguido en el Gran Premio de Italia.
Nota publicada originalmente en ESTO