Checo Pérez chocó y se quedó fuera del Gran Premio de México al querer adelantarse ante todos en la vuelta uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Cuando se dio la señal de arranque, Checo rápidamente trató de adelantarse ante todos pero en la primera curva su monoplaza impactó con el de Charles Leclerc al querer entrar por dentro y, en consecuencia, salió volando y quedó fuera.
Te podría interesar: Checo Pérez reacciona tras chocar en el GP de México: no pudo contener la frustración
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mexicano quiso irse al primer sitio desde el comienzo de la carrera, pero como empezó en el quinto sitio, tuvo que rebasar a su propio compañero, Max Verstappen (quien sí logró irse a la cima), y como Pérez estaba en la esquina izquierda de la primera curva, al querer rebasar a Leclerc por dentro, ambos monoplazas impactaron entre sí y algunas piezas volaron.
Pérez trató de reincorporarse pero en la escudería le dijeron que ya no podía y lo mejor era retirarse, a pesar de que estuviera la bandera amarilla que le habría dado la posibilidad de regresar a competir.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, llegó a decir en varias ocasiones que uno de los puntos débiles del piloto mexicano era la inteligencia emocional. Desde Mónaco, Checo no pudo con la presión y al querer remontar a velocidad pura, vinieron los malos manejos de circuitos y malos resultados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Checo Pérez quedó rezagado ante Max Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos, y conforme avanzan las carreras, Lewis Hamilton se acerca a él y podría perder el segundo sitio, que es el objetivo de Red Bull para hacer el 1-2, pues el neerlandés ya tiene asegurado el título nuevamente.
Publicado en ESTO