El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió su objetivo de disputar la Q3 y largará en el octavo sitio este domingo dentro del Gran Premio de China, mientras que el alemán Sebastian Vettel saldrá en primer puesto.
En la víspera, Pérez Mendoza subrayó que la meta era disputar la tercera fase en la clasificación dentro del Circuito Internacional de Shanghái y así lo hizo por primera vez en lo que va de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.
“Checo” Pérez causó ilusión en el último entrenamiento libre al colocarse en el séptimo escalón y ese buen ritmo lo mantuvo en la clasificación. En la Q1 paró el reloj en 1:33.464 para acceder a la segunda instancia.
En la Q2, el piloto de Force India sacó la casta y con lapso de 1:32.931 pasó a la Q3 mientras que su coequipero, el francés Esteban Ocon quedó eliminado y partirá en el décimo segundo escalón.
En la Q3, el jalisciense buscó reducir tiempos para una mejor ubicación en la parrilla de salida y se conformó con un prometedor octavo sitio con 1:32.758 tras girar 13 veces en el trazado asiático.
De tal forma que Sergio arrancará en zona de puntos esperanzado en sumar sus primeros de la campaña en la tabla de conductores.
En la parte alta, la “pole position” correspondió a Vettel (1:31.095), actual mandamás de la campaña, y le quitó el buen sabor a su compañero finlandés Kimi Raikkonen (1:31.182), sin embargo la velocidad de Ferrari fue contundente y dio un golpe de autoridad a Mercedes.
Los pilotos del “Cavallino Rampante” ocuparán la primer fila, mientras que las “flechas plateadas” serán los perseguidores una vez que el finlandés Valtteri Bottas (1:31.625) y el vigente campeón británico Lewis Hamilton (1:31.675). Mercedes perdió así el dominio en la clasificación durante los últimos años en el GP de China.
La carrera promete este domingo, atrás en el quinto y sexto puesto presionarán los Red Bull manejados por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; luego seguirá el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y completaron el top ten Sergio Pérez (Force India), el español Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas).