Para el tapatío de la escudería Racing Point, Sergio Pérez, la llegada de otro talento mexicano se ve complicada, los equipos son cerrados y apenas hay 20 asientos; sin embargo, aseguró que el nivel del automovilismo mexicano crece poco a poco.
“Es imposible, es prácticamente muy difícil que cualquier piloto de cualquier parte del mundo llegue, como mexicano me gustaría tener a más pilotos como en su momento estaba Esteban Gutiérrez. Es un mundo muy complicado con muy pocas oportunidades; en mi caso, me tuve que ir a los 14 años a Europa, te tienes que crear allá”.
Al ser realista, el volante del equipo canadiense reconoció que el nivel del automovilismo nacional no da para que los pilotos lleguen al Gran Circo.
“Hay que conseguir los apoyos, es muy complicado, pero esperemos que en muy poco tiempo podamos tener a otro piloto mexicano, o más cerca de estar aquí (en la Fórmula Uno) porque es sin duda un deporte de muy pocas oportunidades, y Fórmula Uno tiene sólo 20 lugares y cada día se vuelve más complicado”, manifestó.
Tras el incipiente comienzo de temporada, Checo ha ido recuperando el terreno perdido, los ajustes realizados al RP19 lo posicionan en el onceavo lugar en el campeonato de pilotos, por lo que para Checo, la esperanza de mejorar aún existe, al quedar las últimas cuatro fechas (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi), en especial, por tratarse de correr ante su afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la dosis de optimismo crece aún más.
“Cada año llega el fin de semana que me mantiene muy motivado, muy ilusionado. Siempre llega al final del año cuando quedan muy pocas carreras, llego con muchísima ilusión de dar lo mejor de mí en la carrera a la gente, para que puedan disfrutar de un gran domingo todos los mexicanos que hacen un gran esfuerzo por estar ahí".