La mala clasificación pasó factura y Checo Pérez, de Red Bull, pagó el precio. El mexicano terminó en el sexto puesto del Gran Premio de Gran Bretaña 2023. Lejos del podio también porque un Safety Car que apareció pasada la mitad de la competencia le cortó el ritmo. Max Verstappen de nuevo se consagró con el triunfo por delante de los anfitriones británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) en el circuito de Silverstone.
Pérez Mendoza tuvo un inicio perplejo desde la posición 15 al grado que por momentos perdió el control de su auto. Para ser rebasado por Yuki Tsunoda; pero una vez que el grupo comenzó a tomar su distancia, el mexicano se acomodó en el trazado.
Te podría interesar: Sigue la pesadilla: Checo Pérez es eliminado en la Q1 y largará 16 en el GP de Gran Bretaña
La primera víctima del tapatío fue Sargeant, de Williams, y luego se deshizo de Hulkenberg, de Haas, con quien se alcanzó a tocar sin nada de consecuencias. Más tarde recuperó la posición sobre el asiático del AlphaTauri.
Checo Pérez se metió a la zona de puntos en el giro 17 en Silverstone, tras dejar en el camino a sus excompañeros Esteban Ocon y Lance Stroll. Luego, Leclerc se fue a pits y escaló al noveno peldaño en una buena reacción.
En la mitad de la carrera el otro Ferrari, el de Carlos Sainz Jr., también se fue a boxes para beneficio del mexicano hasta que fue llamado a pits en la vuelta 29 y tras una detención de 2.4 segundos volvió a pista en el sitio 13 ya con gomas rojas y de inmediato marcó la vuelta rápida con 1:31.408 minutos para tener en claro la remontada.
El Safety Car no ayudó mucho a Checo Pérez
Todo iba bien para el jalisciense al superar a Sargeant, Gasly y Stroll, los dos últimos por entrar a cambiar llantas, lo que permitió a Pérez volver al top ten a 20 giros del final. Sin embargo, un inconveniente en el auto de Kevin Magnussen propició el Safety Car para ver disminuido su ritmo. En la reanudación (Vta 39), el mexicano inició octavo tras el ingreso a boxes de Leclerc y Albon ya sin advertencias de lluvia y con algunos rayos de sol en Silverstone.
El auto de seguridad ayudó a pilotos que no habían entrado a pits como a Verstappen, Hamilton y Alonso. En tanto que a Pérez Mendoza no tanto, si bien rebasó a Sainz para ser séptimo los líderes se le distanciaron de manera importante para que el podio fuera imposible más allá de que a cinco del final se impuso al veterano Alonso. Quedó a más de tres segundos por detrás de George Russell, quien acabó quinto. Si bien se puede destacar otra remontada más de Sergio Pérez, del puesto 15 al sexto, la realidad es que la pesadilla del sábado volvió a tener consecuencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la parte de arriba Verstappen ganó sin dificultades una vez que pasó el incomodo inicio ante Lando Norris, quien lo rebasó en la largada. El neerlandés ya no soltaría el primer lugar una vez que lo recuperó y ayudado por el Safety Car la tarea todavía se le facilitó más. “Mad Max” redondeó la obra con el récord de vuelta, aunque las palmas y el reconocimiento fue más para Norris, para el de casa que metió a un McLaren al podio y Hamilton con un tercer puesto también resurgió.
Publicado originalmente en ESTO