Sergio Pérez cumplió su palabra, dijo que un podio es lo menos que merecía la afición tricolor y lo consiguió tras finalizar tercero un Gran Premio de México que vivió una fiesta inolvidable.
➡️ Los cuidados básicos que necesita tu auto
En Red Bull todos acabaron contentos, Max Verstappen ganó, Checo deleitó a la fanaticada y de paso tomó puntos que acercan a su equipo a Mercedes en la batalla entre escuderías. Lewis Hamilton quedó segundo.
La euforia pudo ser mayor, el piloto mexicano se lanzó a la cacería de ‘Sir Lewis’ en la recta final, pero el siete veces campeón del mundo logró resistir los ataques en un cierre dramático, un segundo los separó.
La carrera
Desde la primera curva cambió el rumbo de la carrera. Max Verstappen demostró la potencia de su vehículo y superó a los dos Mercedes para tomar la punta.
En ese mismo giro, Daniel Ricciardo tocó a Valtteri Bottas y provocó que su monoplaza trompeara, su Mercedes a mitad de pista ocasionó un caos para quienes venían atrás.
Yuki Tsunoda y Mick Schumacher debieron retirarse tras recibir impactos. Checo estuvo cerca de salir afectado, pero evitó algún golpe tras meterse al pasto, avanzó a la tercera posición. A partir de allí sólo un desastre le quitaba terminar dentro del Top 3.
La bandera amarilla apareció de inmediato, una vez reanudadas las acciones, Verstappen comenzó a estirar su ventaja, todavía no iba la décima vuelta cuando Hamilton ya se estaba resignando, el británico señaló por su radio que el neerlandés era demasiado veloz, comenzó a preocuparse por el tapatío.
‘Mad Max’ continuó como una aplanadora, únicamente perdió la punta cuando debió acudir a los boxes por un cambio de neumáticos, Lewis ni siquiera se le acercó.
Pérez logró un par de hitos, además del podio, se convirtió en el primer piloto mexicano que lidera una carrera de la máxima categoría en México. Estuvo en el lugar de honor de la vuelta 34 hasta la 41, cuando debió detenerse por neumáticos nuevos.
A Bottas nada le salió, sufrió el percance que terminó sus aspiraciones de victoria y en los pits tardaron 11.7 segundos en liberarlo, ni siquiera pudo entrar en el Top 10. Ahora Checo se le acercó en la competencia por el tercer puesto entre pilotos a falta de cuatro jornadas.
El nuevo juego de ruedas le dio un nuevo impulso al piloto mexicano, en cuestión de minutos tomó ritmo y llegó a tener parcialmente la vuelta más rápida. Lewis le sacaba 10 segundos, pero cada giro esa distancia se recortó.
A falta de 15 vueltas, el británico ya podía verlo por el retrovisor, el toro rojo esperó su momento para embestir a un campeón del mundo que se empieza a rezagar este año.
La persecución puso de pie a todo el Autódromo Hermanos Rodríguez, el grito ‘Checo, Checo’ estremeció la pista.
Hamilton sacó su experiencia para defenderse como pudo, 10 vueltas parecían demasiado para resistir a un RB16B embalado. De alguna manera, lo logró, un segundo los separó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La gran diferencia entre los aspirantes al campeonato y los demás se reflejó en el hecho de que Pierre Gasly quedó cuarto, a más de un minuto del podio. Los Ferrari lucieron en tierras tricolores, Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron en quinto y sexto respectivamente.
El top 10 lo cerraron Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lando Norris.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music