/ sábado 14 de septiembre de 2019

Chevrolet Blazer RS: Imponente

Chevrolet revivió uno de los nombres más recordados dentro de su historia y lo colocó en una SUV familiar dotada de un atrevido diseño, tren motriz y tecnología

Lo primero que descubrimos mientras nos desplazamos en la Blazer RS, por la zona centro de la Ciudad de México, es que la gente se toma unos instantes para observar su atractivo diseño, y no los juzgamos, pues los diseñadores de Chevrolet tomaron como punto de partida al todopoderoso Camaro, trasladando algunos rasgos de identidad del muscle car de la firma estadounidense a esta camioneta.

Esa es la razón por la que la parte frontal luce agresiva, con una geometría de la parrilla dividida por una moldura, las luces principales ubicadas en los extremos inferiores de la fascia y las delgadas líneas luminosas con tecnología LED colocadas en los extremos superiores.

Asientos de piel color negro con detalles en rojo / JAC

Esto se refuerza con las líneas de carácter anguladas y remarcadas presentes en el resto de la carrocería, así como por los rines de aluminio de seis brazos en forma de aspas de 20 pulgadas que, además de darle un aspecto futurista, la hacen ver robusta y musculosa.

En el interior nuevamente encontramos rasgos del tablero de Camaro, donde destacan, además del volante forrado en piel con paletas de cambio, la pantalla táctil a color de 8 pulgadas de alta definición del sistema de infoentretenimiento al centro del tablero con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como las grandes salidas del aire acondicionado colocadas en la consola central.

Volante calefactable con ajuste eléctrico de altura y profundidad / JAC

Desde el asiento del conductor es indiscutible el confort y la comodidad que ofrece, así como lo fácil que resulta encontrar una correcta posición de manejo que permite una buena visibilidad a través del parabrisas, gracias al ajuste eléctrico del que dispone.

Sin embargo, para que su estética deportiva coincidiera con un buen desempeño, fue necesario instalar bajo el cofre un motor que cumpliera con este requerimiento, de modo que cuenta con un enérgico motor V6 de 3.6 litros atmosférico que genera 308 caballos de fuerza y 270 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Es una unión tan perfecta que, a velocidades constantes y por arriba de 100 km/h, la caja mantiene al bloque trabajando a bajas revoluciones, lo que se traduce en un considerable ahorro de combustible; sin embargo, si pisamos el acelerador a fondo, la transmisión saca lo mejor del motor para que entregue todo su potencial sin la sensación de retrasos en la entrega de la fuerza.

Rin de aluminio de 20 pulgadas en color negro / JAC

Se debe estar atento con el velocímetro pues es muy fácil y rápido que supere los límites establecidos en carretera a pesar de los 1,800 kilogramos que la Blazer pesa y sin que afortunadamente el ruido aerodinámico se cuele al habitáculo, lo que le da completa libertad para ejecutar una maniobra de rebase a placer.

Definitivamente se trata de una camioneta familiar que cumple perfectamente con esta función en términos de seguridad y confort; sin embargo, también tiene las cualidades y capacidades para ofrecer un manejo deportivo.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6L
  • Potencia 308 Hp
  • Torque 270 Lb-pie
  • Transmisión Automática 9 vel.

PRECIO $759,900

Escape doble rectangular y luces traseras en LED / JAC


Sistema OnStar 4GLTE

Incluye servicios de Conectividad, Emergencias, Seguridad, Asistencia de Vehículos Robados, Navegación y Diagnósticos con el soporte de un Call Center propio las 24horas, de los 365 días del año.

Lo primero que descubrimos mientras nos desplazamos en la Blazer RS, por la zona centro de la Ciudad de México, es que la gente se toma unos instantes para observar su atractivo diseño, y no los juzgamos, pues los diseñadores de Chevrolet tomaron como punto de partida al todopoderoso Camaro, trasladando algunos rasgos de identidad del muscle car de la firma estadounidense a esta camioneta.

Esa es la razón por la que la parte frontal luce agresiva, con una geometría de la parrilla dividida por una moldura, las luces principales ubicadas en los extremos inferiores de la fascia y las delgadas líneas luminosas con tecnología LED colocadas en los extremos superiores.

Asientos de piel color negro con detalles en rojo / JAC

Esto se refuerza con las líneas de carácter anguladas y remarcadas presentes en el resto de la carrocería, así como por los rines de aluminio de seis brazos en forma de aspas de 20 pulgadas que, además de darle un aspecto futurista, la hacen ver robusta y musculosa.

En el interior nuevamente encontramos rasgos del tablero de Camaro, donde destacan, además del volante forrado en piel con paletas de cambio, la pantalla táctil a color de 8 pulgadas de alta definición del sistema de infoentretenimiento al centro del tablero con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como las grandes salidas del aire acondicionado colocadas en la consola central.

Volante calefactable con ajuste eléctrico de altura y profundidad / JAC

Desde el asiento del conductor es indiscutible el confort y la comodidad que ofrece, así como lo fácil que resulta encontrar una correcta posición de manejo que permite una buena visibilidad a través del parabrisas, gracias al ajuste eléctrico del que dispone.

Sin embargo, para que su estética deportiva coincidiera con un buen desempeño, fue necesario instalar bajo el cofre un motor que cumpliera con este requerimiento, de modo que cuenta con un enérgico motor V6 de 3.6 litros atmosférico que genera 308 caballos de fuerza y 270 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Es una unión tan perfecta que, a velocidades constantes y por arriba de 100 km/h, la caja mantiene al bloque trabajando a bajas revoluciones, lo que se traduce en un considerable ahorro de combustible; sin embargo, si pisamos el acelerador a fondo, la transmisión saca lo mejor del motor para que entregue todo su potencial sin la sensación de retrasos en la entrega de la fuerza.

Rin de aluminio de 20 pulgadas en color negro / JAC

Se debe estar atento con el velocímetro pues es muy fácil y rápido que supere los límites establecidos en carretera a pesar de los 1,800 kilogramos que la Blazer pesa y sin que afortunadamente el ruido aerodinámico se cuele al habitáculo, lo que le da completa libertad para ejecutar una maniobra de rebase a placer.

Definitivamente se trata de una camioneta familiar que cumple perfectamente con esta función en términos de seguridad y confort; sin embargo, también tiene las cualidades y capacidades para ofrecer un manejo deportivo.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6L
  • Potencia 308 Hp
  • Torque 270 Lb-pie
  • Transmisión Automática 9 vel.

PRECIO $759,900

Escape doble rectangular y luces traseras en LED / JAC


Sistema OnStar 4GLTE

Incluye servicios de Conectividad, Emergencias, Seguridad, Asistencia de Vehículos Robados, Navegación y Diagnósticos con el soporte de un Call Center propio las 24horas, de los 365 días del año.

República

Incrementan 129% los homicidios en Sinaloa desde la captura de El Mayo

Previo a la captura de El Mayo se iniciaron 127 carpetas, actualmente indagan 291 casos

México

“La investigación científica cuesta”, dice Premio Nacional de Ciencias

El investigador de la UNAM aclara que se necesita suficiente inversión para el desarrollo científico

Metrópoli

Suman 51 mil detenciones por vagonear en el Metro

Los comerciantes son remitidos al Juez Cívico para pagar una multa o pasar varias horas de arresto

República

Maestros de la CNTE Michoacán marchan a CDMX para asegurar salarios

El contingente de integrantes de la sección XVIII partirá hoy a las 22:00 horas desde la Catedral de Morelia a la Ciudad de México

Metrópoli

Nochebuenas sanas adornan la CDMX

La familia Barrera implementó un plan de rescate para salvar la flor tras las lluvias registradas hace dos meses

Mundo

Uruguay sale a votar para elegir presidente

Según los datos oficiales de la Corte Electoral, las urnas recibirán los votos en los siete mil 225 circuitos de votación distribuidos en los 19 departamentos del país