Lo primero que llama la atención del Bolt EV es su diseño, pues fue creado desde un inicio como un auto eléctrico, por lo que todos los trazos aportan mucho a la aerodinámica, como la parrilla cerrada y el diseño del cofre en forma de flecha, pero también a conseguir un aspecto moderno y deportivo.
El interior es muy espacioso, gracias a la ubicación de las baterías debajo de los asientos de la segunda fila y a lo largo del piso, una configuración que mejora, además del centro de gravedad del coche, un manejo muy equilibrado, ofreciendo al mismo tiempo un espacio en la cajuela de 478 litros, mismo que puede crecer hasta 1,602 litros al abatir la segunda fila de asientos.
La atmósfera que se respira en el habitáculo del Bolt EV es de tranquilidad y completo silencio, así como tecnológico, algo a lo que aportan el diseño del tablero, la combinación de los materiales y, desde luego, a la pantalla a color de 10.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay, Android Auto y navegación, y al panel de instrumento digital de 8 pulgadas.
Para ponerse en movimiento recurre a un propulsor eléctrico que genera 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque al eje delantero, el cual es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía por recarga de hasta 416 kilómetros, un dato más que interesante si tomamos en cuenta que, en un manejo diario en ciudad, no superamos los 100 kilómetros.
Estas baterías se pueden recargar conectando el coche a un cargador doméstico o a una terminal pública, como las que existen en muchos centro comerciales u hoteles. La recarga de forma convencional es de 9 horas pero con el cargador rápido podemos obtener una carga para 144 kilómetros en tan solo 30 minutos.
Pero también podemos incrementar la autonomía por medio de las frenadas regenerativas convencionales o al activar la función One pedal driving la cual, cuando se maneja a baja velocidad, podemos disminuir o incluso frenar completamente el coche con sólo levantar el pie del acelerador, lo que significa que se puede usar menos los frenos y aumentar la autonomía.
El manejo es suave, silencioso, con una postura de manejo elevada que permite una gran visibilidad a través del parabrisas; además es confortable y dada su naturaleza de vehículo 100% eléctrico, al pisar el acelerador la respuesta es inmediata y contundente.
Al ser un Chevrolet, cuenta con el hotspot de Wi-Fi 4G LTE, que permite conectar a Internet hasta siete dispositivos al mismo tiempo en un rango de hasta 15 metros, así como gozar de los beneficios que OnStar ofrece.
Precio $699,900
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