/ martes 8 de junio de 2021

Chevrolet Bolt EV tiene la pila bien puesta

Su más reciente ejecución muestra que capacidades tiene para un manejo amigable

Lo primero que llama la atención del Bolt EV es su diseño, pues fue creado desde un inicio como un auto eléctrico, por lo que todos los trazos aportan mucho a la aerodinámica, como la parrilla cerrada y el diseño del cofre en forma de flecha, pero también a conseguir un aspecto moderno y deportivo.

El interior es muy espacioso, gracias a la ubicación de las baterías debajo de los asientos de la segunda fila y a lo largo del piso, una configuración que mejora, además del centro de gravedad del coche, un manejo muy equilibrado, ofreciendo al mismo tiempo un espacio en la cajuela de 478 litros, mismo que puede crecer hasta 1,602 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Volante con ajuste telescópico y de altura / JAC

La atmósfera que se respira en el habitáculo del Bolt EV es de tranquilidad y completo silencio, así como tecnológico, algo a lo que aportan el diseño del tablero, la combinación de los materiales y, desde luego, a la pantalla a color de 10.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay, Android Auto y navegación, y al panel de instrumento digital de 8 pulgadas.

Para ponerse en movimiento recurre a un propulsor eléctrico que genera 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque al eje delantero, el cual es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía por recarga de hasta 416 kilómetros, un dato más que interesante si tomamos en cuenta que, en un manejo diario en ciudad, no superamos los 100 kilómetros.

Antena tipo aleta y luz de freno / JAC

Estas baterías se pueden recargar conectando el coche a un cargador doméstico o a una terminal pública, como las que existen en muchos centro comerciales u hoteles. La recarga de forma convencional es de 9 horas pero con el cargador rápido podemos obtener una carga para 144 kilómetros en tan solo 30 minutos.

Pero también podemos incrementar la autonomía por medio de las frenadas regenerativas convencionales o al activar la función One pedal driving la cual, cuando se maneja a baja velocidad, podemos disminuir o incluso frenar completamente el coche con sólo levantar el pie del acelerador, lo que significa que se puede usar menos los frenos y aumentar la autonomía.

Asientos tapizados en tela premium con ajuste manual / JAC

El manejo es suave, silencioso, con una postura de manejo elevada que permite una gran visibilidad a través del parabrisas; además es confortable y dada su naturaleza de vehículo 100% eléctrico, al pisar el acelerador la respuesta es inmediata y contundente.

Al ser un Chevrolet, cuenta con el hotspot de Wi-Fi 4G LTE, que permite conectar a Internet hasta siete dispositivos al mismo tiempo en un rango de hasta 15 metros, así como gozar de los beneficios que OnStar ofrece.

Precio $699,900

Espejos exteriores eléctricos y calefactables / JAC

Top cinco: Autos con buen rendimiento de combustible



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Lo primero que llama la atención del Bolt EV es su diseño, pues fue creado desde un inicio como un auto eléctrico, por lo que todos los trazos aportan mucho a la aerodinámica, como la parrilla cerrada y el diseño del cofre en forma de flecha, pero también a conseguir un aspecto moderno y deportivo.

El interior es muy espacioso, gracias a la ubicación de las baterías debajo de los asientos de la segunda fila y a lo largo del piso, una configuración que mejora, además del centro de gravedad del coche, un manejo muy equilibrado, ofreciendo al mismo tiempo un espacio en la cajuela de 478 litros, mismo que puede crecer hasta 1,602 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Volante con ajuste telescópico y de altura / JAC

La atmósfera que se respira en el habitáculo del Bolt EV es de tranquilidad y completo silencio, así como tecnológico, algo a lo que aportan el diseño del tablero, la combinación de los materiales y, desde luego, a la pantalla a color de 10.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay, Android Auto y navegación, y al panel de instrumento digital de 8 pulgadas.

Para ponerse en movimiento recurre a un propulsor eléctrico que genera 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque al eje delantero, el cual es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía por recarga de hasta 416 kilómetros, un dato más que interesante si tomamos en cuenta que, en un manejo diario en ciudad, no superamos los 100 kilómetros.

Antena tipo aleta y luz de freno / JAC

Estas baterías se pueden recargar conectando el coche a un cargador doméstico o a una terminal pública, como las que existen en muchos centro comerciales u hoteles. La recarga de forma convencional es de 9 horas pero con el cargador rápido podemos obtener una carga para 144 kilómetros en tan solo 30 minutos.

Pero también podemos incrementar la autonomía por medio de las frenadas regenerativas convencionales o al activar la función One pedal driving la cual, cuando se maneja a baja velocidad, podemos disminuir o incluso frenar completamente el coche con sólo levantar el pie del acelerador, lo que significa que se puede usar menos los frenos y aumentar la autonomía.

Asientos tapizados en tela premium con ajuste manual / JAC

El manejo es suave, silencioso, con una postura de manejo elevada que permite una gran visibilidad a través del parabrisas; además es confortable y dada su naturaleza de vehículo 100% eléctrico, al pisar el acelerador la respuesta es inmediata y contundente.

Al ser un Chevrolet, cuenta con el hotspot de Wi-Fi 4G LTE, que permite conectar a Internet hasta siete dispositivos al mismo tiempo en un rango de hasta 15 metros, así como gozar de los beneficios que OnStar ofrece.

Precio $699,900

Espejos exteriores eléctricos y calefactables / JAC

Top cinco: Autos con buen rendimiento de combustible



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Mundo

Explosiones en la capital de Brasil fueron un ataque suicida: el autor fue el único fallecido

Según las primeras pesquisas de la Policía, se puede afirmar que ambas explosiones están relacionadas, ya que en el maletero del automóvil había restos de explosivos y ladrillos

México

Senado aprueba reforma que amplía facultades de la SSPC

La reforma quedó aprobada en lo general y lo particular, ahora la SSPC podrá realizar tareas de investigación de delitos con funciones similares a las de un ministerio público

Metrópoli

Liberan a 6 de los detenidos en operativo tras ataque a bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli

Los jóvenes liberados solicitan una disculpa de la gobernadora Delfina Gómez por la detención arbitraria y violenta que vivieron por parte de los elementos de seguridad

Metrópoli

L1 del Metrobús, sin servicio: vecinos de Tlatelolco bloquean Insurgentes y Eje 2 Norte

Los vecinos de Tlatelolco dicen tener más de un mes sin agua; el Metrobús suspendió las corridas de Buenavista hacia Indios Verdes

México

Ken Salazar critica plan de seguridad de AMLO: estrategia de abrazos no balazos no funcionó

Ken Salazar, embajador de EU, sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum debe renunciar a la austeridad republicana e invertir los recursos suficientes para lograr que los mexicanos vivan en paz

México

Autoridades federales decomisan más de dos toneladas de marihuana en Tabasco y Veracruz

En dos operativos paralelos, Defensa, Semar, FGR y la Guardia Nacional aseguraron presunta marihuana tras el cateo de un domicilio y por la inspección de un contenedor