/ martes 8 de junio de 2021

Chevrolet Bolt EV tiene la pila bien puesta

Su más reciente ejecución muestra que capacidades tiene para un manejo amigable

Lo primero que llama la atención del Bolt EV es su diseño, pues fue creado desde un inicio como un auto eléctrico, por lo que todos los trazos aportan mucho a la aerodinámica, como la parrilla cerrada y el diseño del cofre en forma de flecha, pero también a conseguir un aspecto moderno y deportivo.

El interior es muy espacioso, gracias a la ubicación de las baterías debajo de los asientos de la segunda fila y a lo largo del piso, una configuración que mejora, además del centro de gravedad del coche, un manejo muy equilibrado, ofreciendo al mismo tiempo un espacio en la cajuela de 478 litros, mismo que puede crecer hasta 1,602 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Volante con ajuste telescópico y de altura / JAC

La atmósfera que se respira en el habitáculo del Bolt EV es de tranquilidad y completo silencio, así como tecnológico, algo a lo que aportan el diseño del tablero, la combinación de los materiales y, desde luego, a la pantalla a color de 10.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay, Android Auto y navegación, y al panel de instrumento digital de 8 pulgadas.

Para ponerse en movimiento recurre a un propulsor eléctrico que genera 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque al eje delantero, el cual es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía por recarga de hasta 416 kilómetros, un dato más que interesante si tomamos en cuenta que, en un manejo diario en ciudad, no superamos los 100 kilómetros.

Antena tipo aleta y luz de freno / JAC

Estas baterías se pueden recargar conectando el coche a un cargador doméstico o a una terminal pública, como las que existen en muchos centro comerciales u hoteles. La recarga de forma convencional es de 9 horas pero con el cargador rápido podemos obtener una carga para 144 kilómetros en tan solo 30 minutos.

Pero también podemos incrementar la autonomía por medio de las frenadas regenerativas convencionales o al activar la función One pedal driving la cual, cuando se maneja a baja velocidad, podemos disminuir o incluso frenar completamente el coche con sólo levantar el pie del acelerador, lo que significa que se puede usar menos los frenos y aumentar la autonomía.

Asientos tapizados en tela premium con ajuste manual / JAC

El manejo es suave, silencioso, con una postura de manejo elevada que permite una gran visibilidad a través del parabrisas; además es confortable y dada su naturaleza de vehículo 100% eléctrico, al pisar el acelerador la respuesta es inmediata y contundente.

Al ser un Chevrolet, cuenta con el hotspot de Wi-Fi 4G LTE, que permite conectar a Internet hasta siete dispositivos al mismo tiempo en un rango de hasta 15 metros, así como gozar de los beneficios que OnStar ofrece.

Precio $699,900

Espejos exteriores eléctricos y calefactables / JAC

Top cinco: Autos con buen rendimiento de combustible



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Lo primero que llama la atención del Bolt EV es su diseño, pues fue creado desde un inicio como un auto eléctrico, por lo que todos los trazos aportan mucho a la aerodinámica, como la parrilla cerrada y el diseño del cofre en forma de flecha, pero también a conseguir un aspecto moderno y deportivo.

El interior es muy espacioso, gracias a la ubicación de las baterías debajo de los asientos de la segunda fila y a lo largo del piso, una configuración que mejora, además del centro de gravedad del coche, un manejo muy equilibrado, ofreciendo al mismo tiempo un espacio en la cajuela de 478 litros, mismo que puede crecer hasta 1,602 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Volante con ajuste telescópico y de altura / JAC

La atmósfera que se respira en el habitáculo del Bolt EV es de tranquilidad y completo silencio, así como tecnológico, algo a lo que aportan el diseño del tablero, la combinación de los materiales y, desde luego, a la pantalla a color de 10.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay, Android Auto y navegación, y al panel de instrumento digital de 8 pulgadas.

Para ponerse en movimiento recurre a un propulsor eléctrico que genera 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque al eje delantero, el cual es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía por recarga de hasta 416 kilómetros, un dato más que interesante si tomamos en cuenta que, en un manejo diario en ciudad, no superamos los 100 kilómetros.

Antena tipo aleta y luz de freno / JAC

Estas baterías se pueden recargar conectando el coche a un cargador doméstico o a una terminal pública, como las que existen en muchos centro comerciales u hoteles. La recarga de forma convencional es de 9 horas pero con el cargador rápido podemos obtener una carga para 144 kilómetros en tan solo 30 minutos.

Pero también podemos incrementar la autonomía por medio de las frenadas regenerativas convencionales o al activar la función One pedal driving la cual, cuando se maneja a baja velocidad, podemos disminuir o incluso frenar completamente el coche con sólo levantar el pie del acelerador, lo que significa que se puede usar menos los frenos y aumentar la autonomía.

Asientos tapizados en tela premium con ajuste manual / JAC

El manejo es suave, silencioso, con una postura de manejo elevada que permite una gran visibilidad a través del parabrisas; además es confortable y dada su naturaleza de vehículo 100% eléctrico, al pisar el acelerador la respuesta es inmediata y contundente.

Al ser un Chevrolet, cuenta con el hotspot de Wi-Fi 4G LTE, que permite conectar a Internet hasta siete dispositivos al mismo tiempo en un rango de hasta 15 metros, así como gozar de los beneficios que OnStar ofrece.

Precio $699,900

Espejos exteriores eléctricos y calefactables / JAC

Top cinco: Autos con buen rendimiento de combustible



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos