/ sábado 19 de agosto de 2023

Chevrolet Captiva 2024, a prueba: llega con versatilidad renovada

La camioneta con tres filas de asientos se pone al día en diseño exterior y seguridad

Cuando el nombre de Captiva regresó al mercado mexicano hace dos años, lo hizo a través de un versátil SUV compacto con capacidad para siete pasajeros. Para el modelo 2024 tiene una nueva cara y el equipo de Autos OEM pudo tener el primer contacto previo a su salida oficial; de inicio contempla una apariencia más refinada, mejoras en seguridad y conserva su silueta robusta de rasgos exteriores al estilo asiático que es fiel a su origen chino, resultado de la alianza de GM con Saic Motors.

Para verse más dinámica, estilizaron la facia frontal y trasera, tiene una parrilla alargada y el corbatín dorado sobre una franja cromada; los faros LED fueron recortados y en la parte posterior, tanto las calaveras como el difusor lucen un diseño lineal. Monta rines de 18 pulgadas con nuevo patrón de hélice.

A la redacción llegó la versión más equipada Premier, con un body kit que enaltece su imagen deportiva con spliter, faldones y un remate de defensa que simula doble salida de escape.

Por dentro, la cabina queda intacta salvo a los asientos forrados en vinipiel perforada; siguen presentes la pantalla de 10.4 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático, clúster digital, puertos en todas las filas y techo panorámico.

El avance también es palpable en seguridad, adicional al control de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; eleva de serie el número de bolsas de aire a seis y suma cámara 360 en la versión tope.

En cuanto a asistencias de manejo no hay novedades, integrar un monitor de punto ciego o el control crucero adaptativo, por lo menos en el paquete más equipado, daría mayor peso frente a sus rivales.

Así es manejar la Chevrolet Captiva 2024

Bajo el cofre mantiene el motor 1.5 litros turbo que otorga 144 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, este empuja desde el eje delantero por una transmisión CVT.

La respuesta del tren motriz resulta más que adecuada para moverse con ligereza en la ciudad y en carretera, sus pretensiones apuntan a un manejo confortable y eficiente. En nuestro recorrido el rendimiento de combustible rondó los 12 km/l de forma combinada.

La postura del asiento alta y el enorme parabrisas dan la sensación de ir a bordo de una camioneta grande; la calidad de marcha trabaja para la comodidad y la suspensión rígida absorbe con suavidad las imperfecciones del pavimento, aunque esto implica balanceo en la carrocería.

Captiva se mantiene fiel a su objetivo de trasladar hasta siete pasajeros con buen espacio y mecánica solvente; la puesta al día en diseño y seguridad, más su precio que ronda el medio millón de pesos, le dan argumentos para hacerse notar frente a monovolúmenes rivales incluso a camionetas de un peldaño arriba.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L Turbo
  • Potencia 144 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Cuando el nombre de Captiva regresó al mercado mexicano hace dos años, lo hizo a través de un versátil SUV compacto con capacidad para siete pasajeros. Para el modelo 2024 tiene una nueva cara y el equipo de Autos OEM pudo tener el primer contacto previo a su salida oficial; de inicio contempla una apariencia más refinada, mejoras en seguridad y conserva su silueta robusta de rasgos exteriores al estilo asiático que es fiel a su origen chino, resultado de la alianza de GM con Saic Motors.

Para verse más dinámica, estilizaron la facia frontal y trasera, tiene una parrilla alargada y el corbatín dorado sobre una franja cromada; los faros LED fueron recortados y en la parte posterior, tanto las calaveras como el difusor lucen un diseño lineal. Monta rines de 18 pulgadas con nuevo patrón de hélice.

A la redacción llegó la versión más equipada Premier, con un body kit que enaltece su imagen deportiva con spliter, faldones y un remate de defensa que simula doble salida de escape.

Por dentro, la cabina queda intacta salvo a los asientos forrados en vinipiel perforada; siguen presentes la pantalla de 10.4 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático, clúster digital, puertos en todas las filas y techo panorámico.

El avance también es palpable en seguridad, adicional al control de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; eleva de serie el número de bolsas de aire a seis y suma cámara 360 en la versión tope.

En cuanto a asistencias de manejo no hay novedades, integrar un monitor de punto ciego o el control crucero adaptativo, por lo menos en el paquete más equipado, daría mayor peso frente a sus rivales.

Así es manejar la Chevrolet Captiva 2024

Bajo el cofre mantiene el motor 1.5 litros turbo que otorga 144 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, este empuja desde el eje delantero por una transmisión CVT.

La respuesta del tren motriz resulta más que adecuada para moverse con ligereza en la ciudad y en carretera, sus pretensiones apuntan a un manejo confortable y eficiente. En nuestro recorrido el rendimiento de combustible rondó los 12 km/l de forma combinada.

La postura del asiento alta y el enorme parabrisas dan la sensación de ir a bordo de una camioneta grande; la calidad de marcha trabaja para la comodidad y la suspensión rígida absorbe con suavidad las imperfecciones del pavimento, aunque esto implica balanceo en la carrocería.

Captiva se mantiene fiel a su objetivo de trasladar hasta siete pasajeros con buen espacio y mecánica solvente; la puesta al día en diseño y seguridad, más su precio que ronda el medio millón de pesos, le dan argumentos para hacerse notar frente a monovolúmenes rivales incluso a camionetas de un peldaño arriba.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L Turbo
  • Potencia 144 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Mundo

Al menos 6 personas murieron en Cuba por el paso del huracán Óscar

Argenis Perales, jefe del departamento de Operaciones del Estado Mayor General de la Defensa Civil, informó sobre las 6 muertes que se produjeron en Guantánamo tras el paso del huracán Óscar

México

FGR se desistió de la orden de aprehensión: Colectivo Artículo 41 sobre secuestro de El Mayo

La FGR aseguró que un juez federal se había negado a girar una orden de aprehensión por el secuestro del narcotraficante Ismael Zambada

México

Tapachula desplaza a Fresnillo como la ciudad con mayor percepción de inseguridad

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi reportó que Tapachula, Chiapas, es el municipio donde la población se siente más insegura a nivel nacional

México

Tormenta tropical Kristy provocará lluvias en las costas del Pacífico

La tormenta tropical Kristy se fortalecerá a huracán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante la semana

México

Senado publica lista de candidatos para dirigir la CNDH; arrancarán entrevistas el 24 de octubre

Las 48 personas que componen la lista de candidatos para encabezar la CNDH, entre ellas se actual presidenta, Rosario Piedra Ibarra, serán entrevistadas por las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos

Mundo

Condenan al expresidente de Perú Alejandro Toledo a 20 años de prisión por caso Odebrecht

El expresidente de Perú Alejandro Toledo recibió 9 años de prisión por el delito de colusión y 11 años y 6 meses por lavado de activos