Chevrolet Captiva 2024, a prueba: llega con versatilidad renovada

La camioneta con tres filas de asientos se pone al día en diseño exterior y seguridad

Omar Delgado

  · sábado 19 de agosto de 2023

Cuando el nombre de Captiva regresó al mercado mexicano hace dos años, lo hizo a través de un versátil SUV compacto con capacidad para siete pasajeros. Para el modelo 2024 tiene una nueva cara y el equipo de Autos OEM pudo tener el primer contacto previo a su salida oficial; de inicio contempla una apariencia más refinada, mejoras en seguridad y conserva su silueta robusta de rasgos exteriores al estilo asiático que es fiel a su origen chino, resultado de la alianza de GM con Saic Motors.

Para verse más dinámica, estilizaron la facia frontal y trasera, tiene una parrilla alargada y el corbatín dorado sobre una franja cromada; los faros LED fueron recortados y en la parte posterior, tanto las calaveras como el difusor lucen un diseño lineal. Monta rines de 18 pulgadas con nuevo patrón de hélice.

A la redacción llegó la versión más equipada Premier, con un body kit que enaltece su imagen deportiva con spliter, faldones y un remate de defensa que simula doble salida de escape.

Por dentro, la cabina queda intacta salvo a los asientos forrados en vinipiel perforada; siguen presentes la pantalla de 10.4 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático, clúster digital, puertos en todas las filas y techo panorámico.

El avance también es palpable en seguridad, adicional al control de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; eleva de serie el número de bolsas de aire a seis y suma cámara 360 en la versión tope.

En cuanto a asistencias de manejo no hay novedades, integrar un monitor de punto ciego o el control crucero adaptativo, por lo menos en el paquete más equipado, daría mayor peso frente a sus rivales.

Así es manejar la Chevrolet Captiva 2024

Bajo el cofre mantiene el motor 1.5 litros turbo que otorga 144 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, este empuja desde el eje delantero por una transmisión CVT.

La respuesta del tren motriz resulta más que adecuada para moverse con ligereza en la ciudad y en carretera, sus pretensiones apuntan a un manejo confortable y eficiente. En nuestro recorrido el rendimiento de combustible rondó los 12 km/l de forma combinada.

La postura del asiento alta y el enorme parabrisas dan la sensación de ir a bordo de una camioneta grande; la calidad de marcha trabaja para la comodidad y la suspensión rígida absorbe con suavidad las imperfecciones del pavimento, aunque esto implica balanceo en la carrocería.

Captiva se mantiene fiel a su objetivo de trasladar hasta siete pasajeros con buen espacio y mecánica solvente; la puesta al día en diseño y seguridad, más su precio que ronda el medio millón de pesos, le dan argumentos para hacerse notar frente a monovolúmenes rivales incluso a camionetas de un peldaño arriba.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L Turbo
  • Potencia 144 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT