El famoso deportivo llega con su octava generación presentando un cambio radical; deja atrás el original motor delantero con tracción trasera dando paso al motor en posición central, con el fin de obtener una mejor aerodinámica. Así lo explicó Mark Reuss, Presidente de General Motors, “En términos de confort y diversión, se sigue viendo y sintiendo como un Corvette, pero se maneja mejor que cualquier otro vehículo en la historia de este modelo.
Bajo el nombre de Stingray, este flamante auto se reinventó para ofrecer a los clientes nuevos niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo.
Con este nuevo motor, tendrá una distribución de peso más equilibrada, una mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros, además de ser el Corvette más rápido de la historia , pues acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos.
En términos de diseño no podemos negar que sigue siendo un Chevrolet Corvette, pero con una imagen más agresiva y futurista, desde sus delgadas, musculosas y atléticas formas que convergen con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.
El corazón de este modelo es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L que otorga una potencia de 495 caballos de fuerza y 470 libras pie de torque acoplado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que de acuerdo con la marca brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia.
El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019 y se espera su lanzamiento en México durante el segundo trimestre del próximo año.
FICHA TÉCNICA
- Motor V8 LT2 6.2L
- Potencia 495 Hp
- Torque 470 Lb-pie
- Transmisión TREMEC de 8 vel.
DESTACADO
- 495 Caballos de potencia