Definitivamente cuando nos encontramos frente a un vehículo de estas dimensiones impresiona e intimida un poco, ya que de primera mano llama mucho la atención el diseño que esta nueva generación presume que, si bien mantiene las características esenciales que ha caracterizado a este modelo, como los trazos cuadrados, es la parte frontal es lo que más destaca.
Podemos encontrar algunos rasgos heredados del Camaro, con una enorme parrilla que enmarca tanto los estilizados faros como el emblema de Chevrolet.
No perdimos más tiempo y nos adentramos a este enorme habitáculo, donde desde el asiento del conductor todo en el exterior se ve pequeño, incluso se debe tener precaución en algunas vialidades, pues los carriles son tan estrechos para esta enorme camioneta, que se debe de estar atento con respecto a los otros vehículos.
Por fortuna, contamos con muchas asistencias a la conducción, como las alertas de punto ciego, de cruce trasero, de abandono de carril, de detección de peatón delantera y trasera, entre otras que facilitan mucho maniobrar por la ciudad.
Cuando comenzamos con el manejo, las condiciones del camino no fueron problema alguno, porque la suspensión hace un trabajo tan bueno que no se percibe ninguna irregularidad. Una vez que comenzamos a recorrer los primeros kilómetros conocimos a fondo el desempeño del motor V8 de 6.2 litros que impulsa a la versión High Country.
A pesar de que es una camioneta pesada, este propulsor le da una agilidad excepcional, como si se tratara de un SUV más pequeño, pues basta recargar ligeramente el pie en el acelerador para que los 425 caballos de fuerza y las 460 libras-pie de torque hagan acto de presencia, lo que se traduce en un empuje contundente.
Definitivamente la nueva Chevrolet Tahoe es un SUV que en carretera y en viajes largos se siente en su mejor ambiente.
FICHA TÉCNICA
- Motor V8 6.2 L
- Potencia 425 hp
- Torque 460 lb-pie
- Transmisión Automática 10 vel.
PRECIO $ 1,527,300
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