Debemos decir que estar parada de pie frente a una camioneta de 5.35 metros de largo, 1.92 de alto y 2.05 de alto impresiona mucho, y más si se trata de la versión RST, la cual añade una serie de accesorios que la hacen más imponente, como los rieles de carga en el techo en negro, los enormes rines de aluminio de 22 pulgadas, la aplicación negra de la parrilla y los estribos laterales fijos, entre otros, la cual tuvimos oportunidad de poner a prueba, en el evento de lanzamiento en México.
De primera mano llama mucho la atención el diseño que esta nueva generación presume y el cual, si bien mantiene las características esenciales que ha caracterizado a este modelo, como los trazos cuadrados, lo cierto es que la parte frontal es lo que más sobresale.
Y es que poniendo atención, podemos encontrar algunos rasgos heredados del Camaro, con una enorme parrilla que enmarca tanto los estilizados faros como el emblema de Chevrolet. Con tiempo de sobra, nos pusimos en camino hacia Lerma, en el Estado de México, el punto de encuentro donde la marca nos convocó para continuar con la presentación de esta camioneta.
Desde el asiento del conductor todo en el exterior se ve pequeño, incluso se debe tener precaución en algunas vialidades, pues los carriles son tan estrechos para esta enorme camioneta, que se debe de estar atento con respecto a los otros vehículos.
Por fortuna, contamos con muchas asistencias a la conducción, como las alertas de punto ciego, de cruce trasero, de abandono de carril, de detección de peatón delantera y trasera, entre otras, que facilitan mucho maniobrar por la ciudad.
Pero también resulta una experiencia sensacional poder ver todo el tránsito pasar por arriba de los hombros, algo que incrementa la confianza y control absoluto de la Tahoe. El interior es muy cómodo, y el confort de los asientos es parecido al de un sillón reposet.
De inmediato se nota la calidad en los materiales y ensambles, así como la calidad de los gráficos de la pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, ubicado en la consola central. Además, la tercera fila tiene más de 250 centímetros adicionales de espacio para los ocupantes de este espacio y mejora en 66% el volumen de carga.
No importa si el asfalto está maltratado o recién colocado, porque la suspensión hace un trabajo tan bueno que no se percibe ninguna irregularidad en el camino. Una vez que comenzamos a recorrer los primeros kilómetros de la carretera a Toluca, conocimos a fondo el desempeño del motor V8 de 5.3 litros que impulsa a la Tahoe.
A pesar de que es una camioneta pesada, este propulsor le da una agilidad excepcional, como si se tratara de un SUV más pequeño, pues basta recargar ligeramente el pie en el acelerador para que los 355 caballos de fuerza y las 383 libras-pie de torque hagan acto de presencia, lo que se traduce en un empuje contundente.
Definitivamente una SUV que en carretera y en viajes largos se siente en su mejor ambiente,
FICHA TÉCNICA
- Motor V8 5.3L
- Potencia 355 Hp
- Torque 383 Lb-pie
- Transmisión Automática 10 vel.
PRECIO RST: $1,398,100