Chirey es un fabricante de origen chino que comenzó a escribir su historia en 1997 en Wuhu, China; durante este tiempo se ha posicionado como uno de los cinco grandes productores del gigante asiático y es uno de los que mayor proyección global tienen.
Ahora llega a México y está dispuesto a colocarse en el gusto del mercado nacional con grandes planes, en donde sus principales cartas a jugar destacan por su alta calidad, planes agresivos en postventa y una completa red de concesionarios, la cual tiene como meta cubrir todo el país con 100 distribuidores para el año 2023. De momento cuenta con 40 agencias ya operando en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, entre otros.
De inicio su portafolio de producto está compuesto por dos modelos que entran de lleno a la competencia de los SUV, el Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max. En lo que resta de este año sumarán dos modelos: un SUV subcompacto y un crossover.
También dentro de sus planes está seguir creciendo como familia al incluir vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Además, en el apartado de postventa, ofrecerá una garantía defensa a defensa de cinco años o 150 mil kilómetros, lo que ocurra primero; también una garantía de motor por 10 años o un millón de kilómetros, esto como muestra de la confianza y calidad que tienen en su gama de productos.
Y finalmente para el 2026 se tiene pensado que inicie la operación de una planta de manufactura en México con el fin de llegar exportar a otros mercados.
Chirey Tiggo 7 Pro
Ficha Técnica
- Motor 1.5L Turbo
- Potencia 154 hp
- Torque 169 lb-pie
- Transmisión CVT 9 vel.
Precios y versiones
- Comfort $484,900
- Luxury $539,900
Chirey Tiggo 8 Pro Max
Ficha Técnica
- Motor 2.0 L Turbo
- Potencia 250 hp
- Torque 288 lb-pie
- Transmisión DCT 7-vel.
Precios y versiones
- Luxury $739,900
- Premium $809,900
También puedes escuchar