La reventa de boletos a precios superiores para eventos deportivos o musicales es una constante en la Ciudad de México, y ya dejó al primer detenido durante el Gran Premio de México Fórmula 1, que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en el Artículo 28, fracción XI, prohibe la actividad con sanciones de hasta cinco mil 150 pesos. “Ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados”, indica el reglamento.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, la reventa de boletos continúa en eventos en la Ciudad de México, que incluso han dejado a seguidores y fanáticos afuera de los recintos al no poder pagar los boletos que son ofertados a un precio cuatro y hasta cinco veces mayor al original.
En octubre del año pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a más de 90 personas por la reventa de boletos durante el Gran Premio de México, que también se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Actualmente, ya reporta al primer detenido que fue trasladado al Juzgado Cívico.
“Un hombre que, al parecer, ofrecía boletos para el evento fue identificado cuando ofertaba entradas a precios superiores a los establecidos por los organizadores”, informó la SSC en un comunicado este fin de semana.
Para evitar la reventa de boletos, autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía denunciar los actos a través de los teléfonos 55 5208 9898 y 55 4331 9636, de la Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario, al 911, o de forma presencial ante el Ministerio Público correspondiente.
Además, alertaron sobre la venta de boletos “pirata” en páginas de internet a precios más bajos. En diciembre del año pasado, cientos de fanáticos no entraron al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, debido a que fueron defraudados al comprar tickets falsos en la red.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Seguridad recomienda denunciar las páginas a través del correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, o en redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX, y en Facebook como Policía Ciudad de México.