Con el fin de trabajar en conjunto con las autoridades de salud para la aplicación de vacunas, algunas marcas como Ford y Bridgestone prestan sus instalaciones para la jornada, en especial en la aplicación para los adultos de entre 40 y 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas.
La compañía Ford con la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social la planta de estampado y ensamble ubicada en Hermosillo, Sonora, abrió las puertas de su Centro de Entrenamiento para que el personal de salud capacitado aplicará la vacuna contra Covid- 19 del laboratorio AstraZeneca.
Lo mismo se llevo a cabo en la Planta de Irapuato para aplicación de vacunas, como a los trabajadores y familiares de las empresas ubicadas en los parques industriales cercanos, como vecinos de comunidades aledañas.
Bridgestone
Por su parte la marca llevo a cabo su Plan Piloto de Vacunación a trabajadores del sector productivo contra COVID-19, llevado a cabo por el gobierno de Morelos, dentro de las instalaciones de su planta de producción ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Siguiendo la Política Nacional de Vacunación, únicamente se vacunaron a personas con previo registro de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación.
Los requisitos para poder ingresar son los siguientes:
- Uso de cubrebocas
- Expediente de vacunación impreso
- Identificación Oficial con fotografía
- Mantener la sana distancia durante el proceso
- Usar gel antibacterial
- Asistir sin acompañantes, en medida de lo posible
Estos programas y apoyos demuestran una vez más que para las empresas las personas son primero y que uniendo esfuerzos siempre es mejor.
¡No te quedes sin frenos!
Te invitamos a escuchar este podcast