En este momento en que las carreras han sido suspendidas debido a la crisis del coronavirus, los equipos de las diversas categorías del automovilismo deportivo han optado por las carreras virtuales.
La marca de los cuatro aros se integra con #RaceHome iniciativa del piloto Mike Rockenfeller; se disputarán en la plataforma PlayStation 4 con el Audi e-tron Vision Gran Turismo de propulsión totalmente eléctrica.
Una vez a la semana, los seguidores de la marca y los profesionales del SimRacing competirán contra los seis pilotos de Audi en el DTM: Loïc Duval, Jamie Green, Nico Müller, Robin Frijns, René Rast y el propio Mike Rockenfeller.
#RaceHome pretende recaudar tantos fondos como sea posible, para destinarlos a proyectos caritativos relacionados con la familia del automovilismo deportivo.
La retransmisión de todas las carreras de la serie benéfica #RaceHome se podrá seguir en directo de forma gratuita a través del canal www.twitch.tv/visionrcco. La primera carrera se disputará el martes 21 de abril a las 8 p.m. (CEST), las 13:00 hrs. en México.
ABB Formula E Race at Home Challenge
Por otra parte el equipo Audi Sport ABT Schaeffler competirá en el ABB Formula E Race at Home Challenge con sus dos pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi, que utilizarán simuladores en sus ciudades de origen: Kempten y São Paulo. El inicio de la temporada comenzará a las 16:30 hrs. (CEST), 09:30 hrs en México, el próximo sábado 18 de abril. La carrera de prueba de pretemporada y el espectáculo completo estarán disponibles en vivo en el sitio web oficial de Fórmula E www.fiaformulae.com.
A diferencia de otras series de simuladores, el ABB Formula E Race at Home Challenge solo presenta pilotos del mundo de la Fórmula E y estarán compitiendo por una buena causa, en asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fórmula E está apoyando la campaña mundial contra el Covid-19.
Las regulaciones ABB Formula E Race at Home Challenge no tienen nada que ver con las utilizadas regularmente en la Fórmula E y son tan simples como emocionantes; después de una sola vuelta en la calificación, los pilotos competirán entre sí con la llamada "Race Royale”; en cada vuelta, el último auto cae hasta que solo quedan los diez primeros. Los puntos se otorgan de acuerdo con el conocido sistema de Fórmula E, que incluye puntos por la pole position y la vuelta de carrera más rápida. La base de la serie es el juego rFactor2.
También puedes leer:
De la pista a internet, marcas crean micrositos para el entretenimiento en casa