/ viernes 22 de abril de 2022

La Prueba: Nissan Altima, todo bajo control

El sedán de la firma japonesa es el aliado perfecto para la conducción la tecnología, el desempeño y la seguridad que ofrece

Uno de los puntos claves hoy día para adquirir un vehículo es la seguridad que puede ofrecer al volante, por eso existen diversas asistencias que te auxilian a la hora de conducir, por eso, a lo largo de 60 años la firma japonesa se ha enfocado en ofrecer autos más seguros, con el fin de minimizar los percances viales.

Derivado de esto surge Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca enfocada en otorgar a los conductores autos inteligentes y más seguros.

Espejos exteriores con luces direccionales integradas y rines de aluminio de 19 pulgadas / Tania Licón

Autos OEM, tuvo la oportunidad de conocer el nuevo Nissan Altima equipado con ProPILOT Assist; sistema que combina tecnologías como crucero de control inteligente y asistente de mantenimiento de carril, esto con la ayuda de radares, cámaras y sensores que asisten para evitar una colisión y reducir los daños cuando sea inminente. Algo que brinda tranquilidad al conductor.

Volante en piel con paletas de cambio de velocidades y pantalla Multi-touch de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

A esto se suma la alerta de punto ciego, que advierte sobre vehículos u objetos que no están dentro de la visión al volante; el frenado de emergencia con detección de peatones, donde sino reaccionas al conducir, se aplican los frenos automáticamente.

Bajo el cofre tiene un motor de compresión variable de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT.

VC-Turbo representa un avance en el desarrollo de motores de combustión / Tania Licón

La compresión puede variar en función de la demanda de poder con el acelerador. Mientras mayor sea la compresión tendremos un motor eficiente con consumos contenidos; sin embargo, cuando la compresión disminuye las prestaciones se afilan y el bloque se vuelve más enérgico, todo gracias a un mecanismo en el cigüeñal que modifica su altura.

Asientos ergonómicos Zero Gravity Seats, inspirados en la NASA con ajuste eléctrico / Tania Licón

Durante el manejo con rebases o incorporaciones a vías rápidas, el auto responde de forma precisa sin ningún problema; en curvas la suspensión es buena y todo el tiempo permanece adherido al pavimento sin mostrar titubeo alguno.

En todo el trayecto la tranquilidad impera gracias a cada uno de los sistemas que incluye, los cuales, como decíamos, son un gran aliado a la hora de conducir.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 L turbo
  • Potencia 248 hp
  • Torque 280 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIO Y VERSIÓN

Exclusive $763,900

Alerón trasero y calaveras tipo boomerang / Tania Licón

Uno de los puntos claves hoy día para adquirir un vehículo es la seguridad que puede ofrecer al volante, por eso existen diversas asistencias que te auxilian a la hora de conducir, por eso, a lo largo de 60 años la firma japonesa se ha enfocado en ofrecer autos más seguros, con el fin de minimizar los percances viales.

Derivado de esto surge Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca enfocada en otorgar a los conductores autos inteligentes y más seguros.

Espejos exteriores con luces direccionales integradas y rines de aluminio de 19 pulgadas / Tania Licón

Autos OEM, tuvo la oportunidad de conocer el nuevo Nissan Altima equipado con ProPILOT Assist; sistema que combina tecnologías como crucero de control inteligente y asistente de mantenimiento de carril, esto con la ayuda de radares, cámaras y sensores que asisten para evitar una colisión y reducir los daños cuando sea inminente. Algo que brinda tranquilidad al conductor.

Volante en piel con paletas de cambio de velocidades y pantalla Multi-touch de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

A esto se suma la alerta de punto ciego, que advierte sobre vehículos u objetos que no están dentro de la visión al volante; el frenado de emergencia con detección de peatones, donde sino reaccionas al conducir, se aplican los frenos automáticamente.

Bajo el cofre tiene un motor de compresión variable de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT.

VC-Turbo representa un avance en el desarrollo de motores de combustión / Tania Licón

La compresión puede variar en función de la demanda de poder con el acelerador. Mientras mayor sea la compresión tendremos un motor eficiente con consumos contenidos; sin embargo, cuando la compresión disminuye las prestaciones se afilan y el bloque se vuelve más enérgico, todo gracias a un mecanismo en el cigüeñal que modifica su altura.

Asientos ergonómicos Zero Gravity Seats, inspirados en la NASA con ajuste eléctrico / Tania Licón

Durante el manejo con rebases o incorporaciones a vías rápidas, el auto responde de forma precisa sin ningún problema; en curvas la suspensión es buena y todo el tiempo permanece adherido al pavimento sin mostrar titubeo alguno.

En todo el trayecto la tranquilidad impera gracias a cada uno de los sistemas que incluye, los cuales, como decíamos, son un gran aliado a la hora de conducir.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 L turbo
  • Potencia 248 hp
  • Torque 280 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIO Y VERSIÓN

Exclusive $763,900

Alerón trasero y calaveras tipo boomerang / Tania Licón

Finanzas

Afores consideran invertir en proyectos ferroviarios de Sheinbaum

Guillermo Zamarripa, presidente de la Amafore, aseguró que antes se debe analizar cada proyecto y su rentabilidad social y económica

Finanzas

¡Soy dirigente obrero porque se me dio la gana!: Pedro Haces, líder de la CATEM

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, asegura que su éxito como empresario antes ser dirigente sindical le ha dado certeza a los trabajadores afiliados de que sus cuotas van asus organizaciones

Metrópoli

Bachilleres va lento en mapa contra los porros

Al Colegio le encargaron un estudio de factores sociales, económicos y culturales, pero no reporta ningún avance

Metrópoli

Visitantes de la Cineteca Nacional Chapultepec conocen el nuevo recinto a ciegas

El edificio que ya está levantado en su totalidad tiene puertas selladas y cintas amarillas para impedir el paso

México

Morena busca tener 10 millones de militantes

El partido tendrá la mayor cantidad de afiliados no solo en México, sino en América Latina y el mundo

Finanzas

Se debe potenciar lo hecho en México con revisión del T-MEC: presidente de Concanaco Servytur

En la revisión del T­MEC se priorizará la producción nacional y al sector terciario, dijo presidente