La marca de los cuatro aros dio el banderazo de salida en la planta de San Jose Chiapa, ubicada en Puebla, para el inicio de producción del Audi Q5 Sportback que, entre otras características, hace la diferencia por un aspecto deportivo y una elegante caída en el poste “D”.
Para comenzar con la producción de este nuevo modelo, la planta tuvo que hacer importantes adaptaciones en sus líneas productivas. Por ejemplo, en la nave de Carrocerías, donde operan más de 800 robots, se requirió reprogramar al menos a 300 de ellos, encargados de manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto.
Por otra parte, en la nave de Estampado, se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos en términos de diseño, ya que la geometría del nuevo modelo es distinta a la versión tradicional, cambiando principalmente su figura en los costados, en las puertas traseras y en la tapa trasera.
Garantizar la calidad de sus modelos es de suma importancia para Audi de México y por lo tanto se llevaron a cabo dos capacitaciones para más de 300 colaboradores que están en contacto directo con el vehículo, así como para los encargados de mantenimiento eléctrico y mecánico de la nave de Carrocerías. Estos entrenamientos se impartieron digitalmente con tecnologías como la realidad aumentada, en aras de evitar al máximo el contacto para la prevención del Covid-19.
Asimismo, el proyecto fue un trabajo conjunto entre colaboradores de varias plantas de Audi alrededor del mundo, puesto que técnicos de Ingolstadt, Neckarsulm, Audi Tooling Barcelona, Györ y San José Chiapa, intervinieron para hacer posible el arranque de la producción del Audi Q5 Sportback en México para su comercialización internacional.
Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas, serán destinadas a Alemania y el resto de Europa, mientas que, para la segunda semana de marzo, comenzará la producción destinada al mercado norteamericano.
El nuevo Audi Q5 Sportback hecho en México
¿Qué escuchas mientras conduces? Te recomendamos este podcast