/ jueves 3 de junio de 2021

Conoce la evolución de Toyota Hilux

La pick up denominada la "Indestructible" de la marca japonesa ha sufrido grandes cambios a través del tiempo

Hilux tiene más de 50 años en el mercado, posicionándose como una de las favoritas de su segmento y en México no es diferente, pues en febrero de este año superó las 150 mil unidades vendidas tras 18 años de permanencia en nuestro país. Y en lo que respecta al 2021, al cierre de abril se comercializaron en México 5,097 unidades, colocándose como la segunda pickup más vendida en el mercado.

Y para saber las razones de dicha preferencia, te presentamos a continuación su evolución:

Toyota Sienna 2021, de camino al futuro

Primera generación (1968-1972)

  • Fue creada por Toyota, pero desarrollada y fabricada por Hino Motors, Ltd. en Hamura.
  • Su motor era de 1.5 litros y 70 hp, con transmisión manual de 4 velocidades.
  • Tenía una capacidad de tres pasajeros y una capacidad de carga de 1,000 kg, con una plataforma de carga de 1.850 mm de largo

Primera generación (1968-1972) / Toyota

Segunda generación (1972-1978)

Se comercializó en mayo y mantuvo los componentes mecánicos de la primera generación; sin embargo, se introdujo el modelo Highway equipado con un motor de 105 hp de 2.0 litros para una conducción más suave en las autopistas.

Segunda generación (1972-1978) / Toyota

Tercera generación (1978- 1983)

  • Esta generación se comenzó a vender en septiembre de 1978, ofrecía especificaciones y equipamiento similares a los de un sedán, así como comodidad de conducción.
  • Nace el nuevo modelo Super Deluxe de gama alta, el cual contaba con una cabina extendida.

Tercera generación (1978- 1983) 7 Toyota

Cuarta generación (1983-1988)

  • El modelo Comfortable caracterizó esta generación con un renovado diseño interior y exterior, también incluyó tracción trasera (RWD).
  • Esta cuarta generación se caracterizó por sus salpicaderas en la parte delantera y trasera.

Cuarta generación (1983-1988) / Toyota

Quinta generación (1988- 1997)·

  • Representó los conceptos de potencia, robustez y comodidad.
  • En el interior se actualizó el equipamiento para mejorar su funcionalidad como pickup.
  • En su exterior se volvió más robusta ya que incluyó tracción en las 4 ruedas (4WD).

Quinta generación (1983-1988) / Toyota

Sexta generación (1997-2004)

  • Se caracterizó por contar con una línea de uso comercial y una deportiva de uso personal.
  • Se introdujo el modelo de cabina adicional, presentado en noviembre, este era 100mm más ancho de la carrocería que otros modelos, tenía una plataforma de carga suficientemente larga y agregaba dos asientos auxiliares en la parte trasera de la cabina.

Sexta generación (1988- 1997) / Toyota


Séptima generación (2004- 2015)

  • Se lanzó en agosto, fue la primera generación que no se produjo en Japón.
  • Esta nueva pickup estuvo a la venta en más de 140 países en todo el mundo. Para lograr su producción y un precio accesible, Toyota desarrolló sistemas óptimos de producción y suministro a escala mundial.
  • Heredó el estilo robusto de la sexta generación y brindó los niveles de durabilidad y comodidad que los clientes estaban buscando.
  • En su interior se aumentó el espacio y se buscó mejorar la comodidad.

Séptima generación (2004- 2015) / Toyota

Octava generación (2015- actualidad)

  • Esta última y actual generación se lanzó en mayo de 2015 y se creó bajo los comentarios obtenidos por clientes de alrededor del mundo.
  • El concepto para desarrollar esta generación se centró en "redefinir la resistencia" buscando así que fuera "más resistente".

  • Su diseño es más resistente y cómodo.

  • La cabina es más silenciosa, reduce el sonido exterior en cualquier condición.

Octava generación (2015- actualidad) / Toyota

Esta camioneta llegó este 2021 con un facelift que la hace ver más sofisticada que nunca, pero manteniendo aún su característico espíritu aventurero..

GR Yaris conquistará las calles de México



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Hilux tiene más de 50 años en el mercado, posicionándose como una de las favoritas de su segmento y en México no es diferente, pues en febrero de este año superó las 150 mil unidades vendidas tras 18 años de permanencia en nuestro país. Y en lo que respecta al 2021, al cierre de abril se comercializaron en México 5,097 unidades, colocándose como la segunda pickup más vendida en el mercado.

Y para saber las razones de dicha preferencia, te presentamos a continuación su evolución:

Toyota Sienna 2021, de camino al futuro

Primera generación (1968-1972)

  • Fue creada por Toyota, pero desarrollada y fabricada por Hino Motors, Ltd. en Hamura.
  • Su motor era de 1.5 litros y 70 hp, con transmisión manual de 4 velocidades.
  • Tenía una capacidad de tres pasajeros y una capacidad de carga de 1,000 kg, con una plataforma de carga de 1.850 mm de largo

Primera generación (1968-1972) / Toyota

Segunda generación (1972-1978)

Se comercializó en mayo y mantuvo los componentes mecánicos de la primera generación; sin embargo, se introdujo el modelo Highway equipado con un motor de 105 hp de 2.0 litros para una conducción más suave en las autopistas.

Segunda generación (1972-1978) / Toyota

Tercera generación (1978- 1983)

  • Esta generación se comenzó a vender en septiembre de 1978, ofrecía especificaciones y equipamiento similares a los de un sedán, así como comodidad de conducción.
  • Nace el nuevo modelo Super Deluxe de gama alta, el cual contaba con una cabina extendida.

Tercera generación (1978- 1983) 7 Toyota

Cuarta generación (1983-1988)

  • El modelo Comfortable caracterizó esta generación con un renovado diseño interior y exterior, también incluyó tracción trasera (RWD).
  • Esta cuarta generación se caracterizó por sus salpicaderas en la parte delantera y trasera.

Cuarta generación (1983-1988) / Toyota

Quinta generación (1988- 1997)·

  • Representó los conceptos de potencia, robustez y comodidad.
  • En el interior se actualizó el equipamiento para mejorar su funcionalidad como pickup.
  • En su exterior se volvió más robusta ya que incluyó tracción en las 4 ruedas (4WD).

Quinta generación (1983-1988) / Toyota

Sexta generación (1997-2004)

  • Se caracterizó por contar con una línea de uso comercial y una deportiva de uso personal.
  • Se introdujo el modelo de cabina adicional, presentado en noviembre, este era 100mm más ancho de la carrocería que otros modelos, tenía una plataforma de carga suficientemente larga y agregaba dos asientos auxiliares en la parte trasera de la cabina.

Sexta generación (1988- 1997) / Toyota


Séptima generación (2004- 2015)

  • Se lanzó en agosto, fue la primera generación que no se produjo en Japón.
  • Esta nueva pickup estuvo a la venta en más de 140 países en todo el mundo. Para lograr su producción y un precio accesible, Toyota desarrolló sistemas óptimos de producción y suministro a escala mundial.
  • Heredó el estilo robusto de la sexta generación y brindó los niveles de durabilidad y comodidad que los clientes estaban buscando.
  • En su interior se aumentó el espacio y se buscó mejorar la comodidad.

Séptima generación (2004- 2015) / Toyota

Octava generación (2015- actualidad)

  • Esta última y actual generación se lanzó en mayo de 2015 y se creó bajo los comentarios obtenidos por clientes de alrededor del mundo.
  • El concepto para desarrollar esta generación se centró en "redefinir la resistencia" buscando así que fuera "más resistente".

  • Su diseño es más resistente y cómodo.

  • La cabina es más silenciosa, reduce el sonido exterior en cualquier condición.

Octava generación (2015- actualidad) / Toyota

Esta camioneta llegó este 2021 con un facelift que la hace ver más sofisticada que nunca, pero manteniendo aún su característico espíritu aventurero..

GR Yaris conquistará las calles de México



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

México

Renegociar T-MEC e imponer aranceles: tres gráficas que ponen en duda la decisión de Trump

El líder republicano ha adelantado que buscará rediseñar el acuerdo comercial porque considera que es desventajoso para su país, ¿pero en verdad eso le conviene?

México

Sheinbaum plantea mayor control sobre el PJF con leyes secundarias de la reforma judicial

El paquete de leyes secundarias propone ajustes que limitan a jueces y magistrados el acceso a recursos

Metrópoli

Coyotes en el Registro Civil de CDMX cazan a ciudadanos aún con alertas

El gobierno emite constantemente una advertencia para no caer con los falsos gestores, quienes ofertan servicios

Finanzas

Industria automotriz en México se alista ante posibles aranceles de EU

Janneth Quiroz, directora de Análisis Económico de Monex, coincidió en que los aranceles afectarían a múltiples sectores estratégicos, siendo el automotriz uno de los más vulnerables

República

En Morelos, suman 748 miembros de grupos criminales detenidos en noviembre

Con operativos conjuntos entre autoridades estatales y federales combaten a varios grupos criminales

Metrópoli

En CDMX, 3 de cada 10 empleados trabajan horas de más

La CdMx ocupa el lugar 12 entre las ciudades donde más personas exceden las jornadas de 48 horas