Con el objetivo de redefinir el segmento, la marca japonesa presenta la cuarta generación de Toyota Sienna, construida bajo la plataforma TNGA-K en combinación con una suspensión trasera multi-link y mayor rigidez en la carrocería. Además, llega con un sistema de propulsión híbrido y nuevas tecnologías que elevan los estándares de su segmento en estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible. Un modelo diseñado, fabricado y ensamblado en los Estados Unidos.
Estéticamente luce un diseño frontal inspirado en el emblemático tren bala japonés Shinkansen para lucir elegante, rápido y seguro. Los faros se montan en alto y se extienden hacia los lados como si estuvieran moldeados por el viento. La rejilla inferior se contrasta con las luces antiniebla LED delgadas y de alta tecnología que apuntan hacia las esquinas, logrando una luz más amplia.
Para optimizar el espacio interior y evitar una imagen cuadrada, la cabina trasera presenta un pilar que se inclina dinámicamente hacia delante. La luz trasera fluye sin problemas hacia la parte trasera, utilizando delgadas bandas de iluminación LED para crear una impresión distintiva. Hay una luz negra integrada que no solo se ve diferente y única, sino que también mejora el rendimiento aerodinámico. La puerta posterior está profundamente esculpida con un alerón integrado.
INTERIOR CON MAYOR ESPACIO
En este apartado el equipo de diseño pensó sobre cómo combinar los atributos prácticos de una minivan con el deseo emocional de tener una experiencia de manejo más personalizada.
Las palabras clave utilizadas para redefinir la experiencia de la minivan fueron Confianza, Refinamiento e Innovación inteligente. De esta forma se creó un panel de instrumentos moderno de capas horizontales audaces para hacer un interior amplio y espacioso, con una gran pantalla táctil al centro.
Los asientos tipo capitán disponibles en la segunda fila, se deslizan 25 pulgadas, proporcionando espacio para las piernas y flexibilidad sin precedentes para maximizar la comodidad, especialmente cuando se utilizan con la función reposapiés disponible. Incluso los adultos de gran tamaño pueden relajarse cómodamente.
Sienna LE y algunas versiones XLE vienen equipados con configuraciones de ocho pasajeros con dos asientos tipo capitán, un asiento deslizante largo de la segunda fila, y un asiento central plegable. Algunos modelos XLE, así como el XSE, Limited y Platinum, son versiones de siete pasajeros con asientos tipo capitán de segunda fila (Super Long Slide), en los modelos Limited y Platinum FWD equipados con reposapiés .
MOTORIZACIÓN
Una de las novedades más importantes que presenta esta generación es la implementación de un propulsor híbrido con un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que se combina con un par de motores eléctricos para entregar una potencia máxima de 243 caballos de fuerza.
Contará con cuatro modos de manejo (EV, NORMAL, ECO y SPORT) que permiten al conductor adaptar la personalidad de conducción de la minivan. El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria; el modo SPORT desbloquea el impulso del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración; el modo ECO extrae el kilometraje máximo del combustible y la batería, y el modo EV permite una conducción puramente eléctrica a bajas velocidades por distancias cortas.
La nueva Toyota Sienna estará disponible a principios del 2021 y las versiones y precios finales se darán a conocer cercanos a su llegada.
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