Consejos para conductores de vehículos eléctricos

No importa si eres nuevo al volante o más experimentado, estas recomendaciones mejorarán la experiencia de manejo

Tania Licón | El Sol de México

  · miércoles 19 de agosto de 2020

NISSAN

La firma japonesa Nissan, ha desarrollado una serie de buenas prácticas para los usuarios de carros eléctricos también conocidos como EV. Esta guía se basa en la gran experiencia que tiene la marca como pionera en movilidad eléctrica con autos como LEAF.

1.-Sé considerado con los demás: No desenchufes los EV de otros conductores en los puntos de recarga públicos.

2.- Comparte lo que sabes sobre los puntos de recarga: Utiliza aplicaciones y foros para combinar tus consejos con los de otros usuarios.

3.- Utiliza los espacios asignados responsablemente: No te estaciones en los puntos de recarga si no tienes la intención de usarlo.

4.-Cuida bien de tu batería: Intenta no dejar tu vehículo con el nivel de batería bajo durante mucho tiempo para garantizar la capacidad de esta y minimizar el efecto sobre la autonomía de conducción. De ser posible estaciónalo en un lugar cerrado y templado. Se recomienda que cada 90 días la batería sea cargada al 80%.

NISSAN

5.-Planifica tu recarga : Si estás pensando un trayecto más largo, es recomendable primero trazar la ruta y utilizar los servicios de mapas para ver los puntos de recarga disponibles en el camino.

6. Si no necesitas mucha recarga, avisa : Se recomienda dejar una nota en el parabrisas o en el cargador para que los siguientes conductores sepan cuánto tiempo tardarás o a qué hora volverás. Eso sí, con precaución.

7.-Comprueba los neumáticos y la configuración de conducción: Para maximizar la eficiencia energética, activa los modos de ahorro de energía de tu vehículo y asegúrate de que las llantas estén al nivel recomendado. Puedes aumentar la eficiencia de tu EV con un par de acciones rápidas. Elegir el modo de conducción adecuado resulta clave.

8. Explora las diferentes opciones de carga : Ya sea en las estaciones públicas, mediante una unidad de pared instalada profesionalmente en casa o incluso con un enchufe doméstico normal; es posible cargar sin esfuerzo tu vehículo donde sea que tengas acceso a la red eléctrica, igual que un smartphone.

9. Cuida los puntos de recarga: Utiliza de forma adecuada la infraestructura de carga pública para asegurarte de que funciona sin fallas y a la mayor velocidad, para que así, todo el mundo pueda acceder fácilmente cuando la necesite.

NISSAN

Nissan rediseña su logo y apunta hacia un nuevo horizonte

¿Qué escuchas en tus recorridos? Te recomendamos el podcast ⬇️