El primer modelo que llego con la marca Cupra fue Ateca, un SUV compacto con todo el estilo deportivo que ahora en su año modelo 2021, su objetivo es ofrecer las más altas prestaciones dinámicas y mantener el espíritu de la compañía, añadiendo un mayor atractivo estético y tecnológico para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.
CUPRA Ateca fue diseñado y desarrollado en Barcelona, en las instalaciones de la firma española, y fabricado en Kvasiny (República Checa).
Estéticamente ostenta unas líneas muy deportivas, por ejemplo, el frente incluye un nuevo diseño de defensas, así como nuevos faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado aluminio oscuro en su marco, con el logotipo CUPRA justo en el centro. La parrilla inferior presenta un spoiler de aluminio oscuro haciendo inconfundible la presencia de este SUV de altas prestaciones.
Las molduras laterales están acabadas en aluminio oscuro brillante, igual que las barras del techo y los espejos exteriores, y albergan unas luces de bienvenida que proyectan el logo CUPRA sobre el suelo. La vista lateral se resalta con las llantas de aleación 19 pulgadas.
En la parte trasera se dispone de pilotos de LED con intermitentes dinámicos, y que proporciona una información más clara sobre la dirección que tomará el vehículo. Cuatro salidas de escape añaden el estilo definitivo al diseño de la zaga.
Diseño Interior
Dentro del habitáculo se percibe un aumento en la calidad del diseño, con una imagen sofisticada y deportiva, aunque también una gran sensación de confort.
Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo cubo. Asimismo, los pedales están acabados en aluminio.
Los detalles en cobre y en aluminio oscuro presentes en todo el habitáculo aportan una sutil sensación de alto rendimiento; destacan la salida de los difusores de aire, la radio y la zona del climatizador, elementos que se benefician de unos marcos de aluminio oscuro brillante, así como cuatro puertos USB de tipo C iluminados, dos en la parte delantera y dos en la trasera.
Conectividad
CUPRA lleva la conectividad a otro nivel. El tablero digital, con pantalla de alta resolución de 26 cm (10.25”) configurable por el usuario, permite a los conductores ver toda la información que necesiten de forma totalmente personalizada, desde la clásica información que muestran los relojes analógicos, tales como el velocímetro y el tacómetro, hasta mapas a todo color y navegación.
Además, el sistema Full Link Wireless permite la vinculación del teléfono inteligente con el CUPRA Ateca, a través de Android Auto, o Apple CarPlay. El sistema Full Link es una pasarela de conectividad y permite utilizar algunas de las principales aplicaciones móviles a través de la pantalla de info-entretenimiento, y accesibles de una manera controlada, intuitiva, segura, evitando así distracciones al utilizar el control por voz o los botones del volante multifunción.
Pero la principal virtud del Cupra Ateca es el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que la impulsa, el cual genera 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Drive, unido a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. El CUPRA Ateca 2021 puede alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h.
PRECIO $799,900 pesos.
CUPRA Ateca Limited Edition, exclusividad garantizada