Formentor tiene el título de ser el primer vehículo pensado en exclusiva para esta nueva marca, ¿cómo luce realmente? En Autos OEM te contamos detalles.
Por fuera cuenta con elementos en común que le dan identidad y sentido de pertenencia a Cupra, por ejemplo, las calaveras unidas por una tira luminosa en la parte frontal y las líneas de carácter remarcadas sobre la carrocería, que le dan a todo el conjunto un carácter agresivo, deportivo y elegante. Además, en la parte frontal, el trabajo a nivel aerodinámico es espectacular, tiene proporciones perfectas, que se complementan con el juego de rines de aluminio de 19 pulgadas.
Otros elementos que son comunes no sólo con Cupra sino con otros vehículos del Grupo Volkswagen, es la plataforma MQB-EVO sobre la que el Formentor está montado, así como el motor de cuatro cilindros de 2.0 cilindros turbocargado que la impulsa, acoplado a la transmisión automática DSG de doble embrague, aunque, en este caso, equipa tracción integral 4Drive.
El interior nos recuerda mucho al Cupra León, pues prácticamente tenemos la misma disposición de los elementos, como el panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como la pantalla de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, así como la misma selección de materiales que crean una atmósfera premium con toques deportivos, como el volante y los asientos de tipo cubo.
El espacio interior es mucho más generoso, algo propio de una carrocería SUV, con capacidad para cinco pasajeros y un espacio en la cajuela de 420 litros.
Para esta propuesta, el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, fue configurado para entregar 310 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, y de esta forma compensar el incremento de peso que supone una carrocería más grande; también está el sistema de tracción integral, que le permiten una aceleración de 4.9 segundos.
Una vez en movimiento, su desempeño es potente, instantáneo y con una aceleración que resulta sorprendente. La dirección es igual de precisa, mientras que en las curvas, tanto la rigidez de la suspensión como la tracción integral, lo mantienen pegado al asfalto.
Quizá habrá personas que les encanta el diseño de la Formentor, pero no necesitan estas tremendas cifras para su día a día, por lo que Cupra también ofrece una variante más orientada al confort denominada Mid, la cual mantiene los rasgos de identidad de la variante más radical, pero con una cifra de potencia contenida que se mantiene en 190 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque,.
Ficha técnica
- Motor 4 cil. 2.0L TSI
- Potencia 310 Hp dte
- Torque 295 lb-pie
- Transmisión DSG 7 vel.
Precio desde $861,900
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