El segmento de los SUV de alto rendimiento sigue aportando exponentes cada vez más potentes, vehículos que rayan los límites del desempeño para disputarse el trono de la categoría, ejemplo de ello, es el nuevo Aston Martin DBX 707, un auténtico deportivo de carrocería elevada que sorprende al mundo con su velocidad y performance.
Como su nombre lo indica este bestial bólido inglés cuenta con 707 caballos de fuerza y un increíble torque de 900 Nm, poder que emana de su motor V8 de 4.0 litros biturbo de origen Mercedes-AMG y que está acoplado a una transmisión automática de nueve marchas con embrague húmedo, que en conjunto catapultan a este SUV de 0-100 en tan solo 3.1s y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
Parte de este desempeño corresponde al trabajo del diferencial electrónico trasero que fue reforzado para aguantar el inmenso torque y ofrecer una relación de cambios más rápida, este sistema que distribuye la fuerza, puede mandar toda la potencia a las ruedas traseras si el desempeño lo amerita.
Estéticamente conjuga la elegancia y la deportividad que caracteriza a la firma inglesa, con líneas musculosas y detalles en negro brillante por toda la carrocería.
Al frente presenta la parrilla más amplía vista en un Aston Martin, esto con la finalidad de abastecer con más aire el motor; en cuanto al tema aerodinámico se apoya de tomas y salidas de aire en los laterales y de un alerón trasero.
De perfil exhibe enormes rines especiales de 23 pulgadas -únicos para la versión-, dónde resaltan discos carbono cerámicos con pinzas de seis pistones, los cuales tienen sus propios ductos de ventilación para mayor rendimiento. En la parte trasera el difusor también es más ancho, ahora para albergar cuatro salidas de escape.
El interior también es una mezcla de lujo confortable y deportividad, encontramos materiales premium como alcántara y vestiduras en piel exótica en combinación de detalles en fibra de carbono y piano black.
En cuanto a sus rivales, podemos decir que este velocista inglés tiene argumentos serios para plantar cara a Lamborghini Urus, Porsche Cayenne Turbo GT y al recién llegado Ferrari Purosangre.
El nuevo DBX 707 llega a nuestro país desde la fábrica de la marca en Gales y estará disponible por $330 mil dólares, aproximadamente $6,700,000 pesos.