BMW aceptó la responsabilidad de mantener al Mini Cooper con vida de cara al nuevo milenio, manteniendo su característico diseño pero dotándolo con toda la tecnología moderna disponible. Sin embargo, no todo quedó ahí, pues la firma alemana ha perfeccionado tanto la fórmula, que ha creado variantes
Una prueba fiel de esto es el irresistible MINI John Cooper Works Countryman, modelo que ha madurado en la pista de carreras. Ahora aporta sus cualidades para soportar tanto en la carretera como en terrenos sin pavimentar. La potencia sobresaliente de su motor sobrealimentado de 4 cilindros y 306 caballos de potencia se transfiere a la carretera a través de una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral ALL4 de serie, una combinación que garantiza un desempeño extremo en todo tipo de superficie. El paquete de manejo divertido extremo se completa con la tecnología de suspensión que presenta el know-how de carreras de John Cooper Works.
La entrega de potencia instantánea, que se mantiene en rangos de carga altos, permite que este vehiculo acelere de 0 a 100 km / h en aproximadamente 5.1 segundos. Las maniobras de aceleración están acompañadas por el sonido sorprendente del sistema de escape deportivo específico del modelo. Los tubos de escape con un diámetro agrandado de 95 mm también atrapan los ojos.
IMAGEN MÁS EXPRESIVA
Estéticamente el poderoso carisma del nuevo MINI John Cooper Works Countryman ahora se enfatiza aún más con el rediseño de la parrilla del radiador. Los faros LED de serie y las luces traseras se han diseñado recientemente. En la parte delantera, la tecnología de iluminación de alta calidad ahora es aún más reconocible, mientras que en la parte trasera, el diseño Union Jack de las luces traseras es llamativo. Los faros LED adaptativos con distribución de luz variable y función de matriz para las luces de carretera están disponibles de forma opcional. Los colores exteriores White Silver metálico y Sage Green metálico, así como la opción Piano Black Exterior son nuevos. Aquí, los bordes de los faros, las luces traseras y la parrilla del radiador están acabados en color negro brillante en lugar de cromo, al igual que las manijas de las puertas y las letras del modelo en la tapa del maletero.
El interior también presenta nuevos acentos. El estilo deportivo ahora se combina incluso más ampliamente con un ambiente moderno y Premium. La pantalla del instrumento digital detrás del volante con un diámetro de 5.0 pulgadas es un nuevo componente opcional del equipo. El equipo opcional Media Connected también incluye una pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil en el característico panel central de instrumentos, que ahora presenta un diseño de mayor calidad. En su nueva versión, tiene un bisel y paneles de control sensibles al tacto con superficies en acabado Piano Black de alto brillo.
Artículos que también te pueden interesar:
Mini Clubman John Cooper Works es multifacético
MINI celebra 60 años de tradición
Escucha el podcast ⬇️