En enero de 2022, tuvimos la oportunidad de realizar un viaje familiar desde la Ciudad de México a Iguala a bordo de la Durango con el apellido GT, propuesta que de inmediato nos mostró una camioneta hecha para recorrer largas distancias cómodamente; siete meses después, el destino nos puso nuevamente ante esta camioneta en una nueva travesía, pero marcada con la etiqueta Plus: se agregan unos cuantos elementos a la variante GT que ya conocíamos, se agregan unos cuantos elementos, sobre todo en el apartado de seguridad, pues se agrega la alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.
A detalle
Por dentro, los asientos en piel son de alcántara y calefacción para la segunda fila. Por fuera, además de los colores blanco y negro brillantes, se adicionaron espejos exteriores con memoria y desempañante, así como limpiaparabrisas de velocidad variable con sensor de lluvia. Esas son las diferencias entre un modelo y otro.
Bajo el cofre se puede disfrutar de un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que resulta ideal para mover con facilidad tanto el peso de la camioneta más el de nuestros acompañantes y equipajes. No deja sensaciones forzadas al toque del acelerador, gracias al desempeño de la transmisión automática de 8 velocidades.
Una camioneta que transmite mucha confianza desde el momento en que te acomodas en el asiento del conductor y te pones en movimiento, no sólo por su calidad de marcha, precisión de la dirección y los frenos, sino por el completo paquete de asistencias a la conducción que ofrece, como las bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 3.6 litros
- Potencia 295 hp
- Torque 260 lb-pie
- Transmisión automática 8 vel.
Precio desde $1,020,000
Te recomendamos escuchar este podcast