Axalta el proveedor global en recubrimientos líquidos y en polvo, dio a conocer los resultados de su segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México; esta mostró que cerca del 60% de los compradores de automóviles en el país prefiere uno de estos tres colores: rojo, plata o blanco.
El rojo es el color preferido, con 20% de los encuestados mencionándolo como su favorito; es especialmente popular en el centro, el norte y el sureste del país, lo que representa más de la mitad del territorio; además es el predilecto particularmente entre mujeres y millennials.
Si bien los resultados indican que el rojo continúa como uno de los preferidos a nivel nacional, la mayoría de los encuestados dijeron que poseen un automóvil blanco.
De acuerdo con el 67° Informe Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta publicado en 2019, el blanco mantiene el primer lugar durante siete años consecutivos como el color más popular en todo el mundo.
La preferencia por el blanco puede deberse a que transmite modernidad, así como a sus propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general. Se encuentra con mayor frecuencia en camionetas minivan, vehículos sedán y SUV, mientras que el negro es más popular en automóviles de lujo.
La encuesta también mostró que seis de cada 10 mexicanos considerarían repintar sus vehículos principalmente para actualizar su apariencia y el rojo sería la opción preferida para ellos. Esto indica una tendencia en la evolución entre los consumidores y crea una nueva oportunidad para que la industria de recubrimientos ofrezca formas rentables de satisfacer esta nueva demanda.
Axalta inauguró recientemente el centro de investigación y desarrollo más grande del mundo dedicado a los recubrimientos y el color, donde más de 200 ingenieros y científicos están a la vanguardia de la industria trabajando para proporcionar soluciones innovadoras y de alta tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.
También puedes leer:
Habilidades para un manejo más seguro
Escucha el podcast ⬇️