Una obra de arte quedará en manos de un piloto de la Fórmula 1. La pieza que simboliza el triunfo ya se encuentra lista y se entregará al corredor que suba a lo más alto del podio durante la competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial que se realizará este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en el GP de México.
Es el trofeo para el Gran Premio de la F1 que es diseñado por la casa TANE México 1942, que desde el 2015 es la encargada de crear el galardón “y nos gustaría que se lo lleve (Sergio) ‘Checo‘ Pérez“, señaló Huitzi Marín, Director Asociado de diseño e innovación de la empresa que se encarga de crear joyería de plata.
Te recomendamos: “Checo” Pérez saldrá cuarto en GP México y Verstappen se lleva la pole position
“Está hecho por manos mexicanas y ojalá lo gane un mexicano”, agregó Marín quien reveló que son meses de trabajo intenso para crear las piezas que son únicas y en la que labora un importante grupo de personas.
“Es un equipo grande que también es variable, tardamos alrededor de tres meses en hacer la producción de estos trofeos. Hay un maestro orfebre que es encarga de la realización principal de la pieza, pero también hay especialistas que tienen que entrar y salir del proceso para hacer diferentes trabajos, y un artesano especialista en piedra”.
“Además, tenemos otros maestros que trabajan la madera y la piel porque el trofeo se entrega en un baúl que es una de las innovaciones que tiene Tane, para que se pueda transportar con mayor facilidad”, apuntó.
El trofeo está hecho de plata .925 y que está inspirado en la Águila de la bandera mexicana “el trofeo está compuesto por dos conos, un cono en la base que está hecho de piedra, y un cono superior que es una copa, y alrededor tiene tres líneas de cada lado que asemejan las plumas o las alas del ave envolviendo la copa”.
“Estas alas envuelven la pieza y es como abrazar la historia, abrazar el tiempo y es el Águila lo que simboliza para los mexicanos que es orgullo y energía”.
La base es de color verde y es de piedra aventurina. Además de la plata, en la parte interior de los trofeos de primer lugar de pilotos y contructores tiene un recubrimiento de vermeil de oro amarillo de 23 kilates.
“Nosotros, con este diseño, plasmamos la esencia de la velocidad que es como cuando el Águila abre las alas y empieza a volar, esa velocidad está plasmada en el aerodinamismo de las líneas que envuelven la copa y eso es lo que pasa en las carreras, se trata de sentir la velocidad, la emoción y adrenalina”.
Huitzi Marín aclaró que el galardón no tiene un precio monetario “porque cualquiera lo podría comprar y no se trata de eso. El dinero pasan a segundo término cuando lo importante es que se lo gane el primer lugar, el trofeo se compra con esfuerzo, se compra con trabajo y se compra con el triunfo”.
“Es un reto hacer estas piezas, trabajan los orfebres que tienen más experiencia, son maestros que saben trabajar la plata y que pueden llegar a este nivel de calidad, el trofeo parece que es invisible, se ve como un espejo, eso no se pudiera lograr si no se hiciera con las más talentosos, queremos que quien gane se lleve una parte de México y si es Sergio Pérez, mucho mejor”, sentenció.
Nota publicada en ESTO