Electrificación la carta fuerte de Jaguar Land Rover

La firma inglesa apuesta por la electrificación de su portafolio para seguir ganando terreno en el segmento de lujo.

Por Omar Delgado

  · sábado 14 de diciembre de 2019

Erika De Witt, Brand Director de Jaguar Land Rover México, junto a la recién presentada Discovery Sport. / Omar Delgado

La crisis que afronta la industria automotriz en nuestro país no dará tregua en 2020, sobreponerse a la desaceleración no será tarea fácil, sobre todo en el segmento de lujo; para Erika De Witt, Brand Director de Jaguar Land Rover México, la diferenciación de marca, con un portafolio electrificado a precios competitivos, es la respuesta para contrarrestar el difícil entorno.

“Este año ha sido de grandes retos por la contracción de la industria; sin embargo, el cierre va ser estable, lejos de ir con la tendencia del mercado menor al 8%, nosotros no vamos a decrecer porque estamos innovando, lanzando productos como Jaguar I-Pace, totalmente eléctrico (…); en el caso de Land Rover no hay otra marca que esté incorporando en todo su portafolio motores Mild-Hybrid y Plug-Hybrid, nuestros clientes buscan estas tecnologías y vemos que contamos con una respuesta favorable para 2020”, señaló en entrevista con Autos OEM la directiva de la firma inglesa.

El panorama automotriz ha permeado de manera diferente en las dos marcas de la multinacional británica. De enero a noviembre Land Rover presenta un alza en sus ventas de 4.6%, mientras que Jaguar ha reportado una baja de 6.8%; en conjunto, en lo que va del año han comercializado 1612 unidades, 2.3% más respecto al mismo periodo de 2018. Para el siguiente año la meta es superar los 2,000 vehículos colocados, señalo Erika De Witt, quien priorizó la electrificación del portafolio y precios competitivos como estrategia para tener la preferencia del consumidor.

Erika De Witt, Brand Director de Jaguar Land Rover México, junto a la recién presentada Discovery Sport. / Omar Delgado

“Estamos en plena electrificación de nuestros productos, empezamos con el Jaguar I-Pace, 100% eléctrico y en Land Rover una parte de nuestros modelos SUV están incorporando la electrificación con motores Mild-Hybrid, Plug-Hybrid, presentes en Evoque, Range Rover Sport y ahora en la renovada Discovery Sport; seguimos innovando con motores cero emisiones e híbridos, categorías que nos permiten ofrecer precios más competitivos por a la exención del impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN), dando un paquete más atractivo”, aseveró.

De Witt señaló que, a dos años de convertirse en filial de la multinacional británica en México, el plan de reforzamiento de la red de distribuidores sigue en expansión para ganar mayor cobertura en nuestro país.

“Acabamos de cumplir en octubre dos años como filial, arrancamos con nueve distribuidores, ahorita contamos con 13 y vamos a cerrar el próximo año con 20, estamos llegando a mercados en donde el consumidor está buscando a Jaguar y Land Rover, ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Torreón y Chihuahua. Hay un apetito importante de inversores por tener franquicia, lo que demuestra el potencial de la firma”, enfatizó la directora.

Por último, Erika De Witt indicó que la recién renovada Discovery Sport 2020 es una muestra de lo que la marca expresa a sus clientes, un SUV que se distingue en el segmento de lujo por ofrecer un abanico de configuraciones y precios competitivos.

“Representa un gran potencial porque damos a nuestros clientes mucha versatilidad, con nuevo diseño, más tecnología y conectividad con Telematics y Touch Pro Duo. También mejoras en capacidades todo terreno con el sistema Terrain Response 2 sin perder el enfoque familiar por su configuración 5+2, pero lo más importante de este SUV son sus motorizaciones MHEV de 200hp, 250hp y 300 hp, que aportan en la economía del combustible y le permiten no pagar el ISAN, empezando su oferta desde los $798,816 pesos, haciéndolo un producto sumamente competitivo que estamos seguros será de la elección de los clientes”, finalizó.