En busca de una movilidad puramente eléctrica, la firma de la estrella presenta un paquete de transmisión eficiente que ya está en su tercera generación, marcando un paso más hacia la movilidad neutral en CO2 en sus modelos híbridos enchufables EQ Power. Estos modelos cuentan con las mejores características del motor eléctrico y del motor de combustión interna que en conjunto compensan casi por completo las restricciones de los respectivos sistemas.
Una de las ventajas de la tecnología híbrida es la posibilidad de conducir localmente sin emisiones, en combinación con la autonomía familiar del automóvil convencional.
Además, la preocupación por el rango de autonomía no es algo con lo que los controladores híbridos enchufables tengan que lidiar. Las baterías de iones de litio relativamente grandes aseguran rangos de operación puramente eléctricos que son más que suficientes para la mayoría de los viajes diarios.
Mercedes-Benz lanzará esta tecnología pionera en toda la gama, desde Clase A hasta Clase S, desde GLA hasta la GLE; los motores de combustión recibirán apoyos eléctricos, que extraen su energía de baterías que se pueden cargar de manera conveniente y rápida en el hogar, en la estación de carga en el trabajo o en la red pública.
Las baterías grandes de la generación híbrida enchufable actual, junto con las potentes máquinas eléctricas, facilitan un estado de funcionamiento eficiente, incluso si la gama puramente eléctrica está agotada. La fuerte capacidad de recuperación y la estrategia de operación inteligente aseguran que la batería nunca se descargue por completo. Esto significa que la máquina eléctrica puede soportar el motor de combustión repetidamente incluso en viajes largos, e incluso breves momentos en modo de desbordamiento forman la base para esto.
Esto significa que el motor de combustión funciona en el mapa óptimo y particularmente eficiente con mucha más frecuencia de lo que es posible con las unidades convencionales.
En nuestro país, pronto podremos encontrar una amplia oferta de vehículos EQ Power de Mercedes-Benz para satisfacer las necesidades de los clientes. Desde los compactos hasta las más grandes estrellas con esta combinación de unidades de potencia para lograr consumos más eficientes y mejores prestaciones. A partir de este 2020, se podrán ver varios de estos Mercedes-Benz llegando a México y continuará durante el 2021.
También puedes leer:
Marcas de autos modificaron su imagen para promover la sana distancia