Hoy en día, la oferta de vehículos en el país está en constante crecimiento debido a la llegada de nuevos competidores, como las chinas JAC y Baic o la surcoreana KIA; un escenario complejo para las armadoras con más tiempo en nuestro país; sin embargo, a lo largo de una década, Nissan se ha mantenido como la marca que más autos vende en México.
En entrevista exclusiva para Autos OEM, Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, nos explica cuál ha sido la fórmula exitosa para colocarse en el gusto de los clientes mexicanos.
Tres pilares fundamentales son los que le ha permitido esta permanencia:
- Manufactura. Una de las grandes ventajas es que 5 de los 10 productos más vendidos de la marca se producen en nuestro país, con los más altos estándares de calidad y productividad.
- Red de distribuidores sólida. Con más de 230 agencias en todo el territorio nacional, trabajando estratégicamente alineados para ofrecer el mejor servicio venta y posventa.
- Y por último, se encuentra la financiera de casa, NR Finance, que ofrece los planes más amplios y se adapta a las necesidades de los clientes.
“Todos estos elementos colaborando en conjunto, además de ofrecer los mejores estándares en la industria mexicana, nos han permitido tener esta preferencia en el público por todo este tiempo”, comentó, el directivo.
Durante los próximos dos años, el portafolio de la marca será renovado en un 70; prueba de ello es la más reciente generación de Altima. Viene la integración de Máxima con un cambio importante y el modelo más vendido también llega completamente renovado; nos referimos a Nissan Versa que fue presentado en Nueva York hace algunos meses.
“Seguiremos reforzando nuestros pilares y colocaremos nuevos estándares de acuerdo a las necesidades de los clientes; somos una marca de gran calidad y durable, el futuro es muy alentador y más por el pasado que nos enriquece y ha marcado el camino”, finalizó Morfin.
DESTACADOS
MODELOS MÁS VENDIDOS
- Nissan Versa es el líder indiscutible en el segmento de sedanes de entrada y el auto más vendido en México
- Nissan March se mantiene como el hatchback de entrada preferido por los clientes
- En el segmento de pick ups medianas, NP300 es el vehículo número uno en ventas