/ sábado 15 de junio de 2019

Entrevista | Nissan está en la cima: Herman Morfin

El director de Comunicación Corporativa resaltó que la marca se ha mantenido a lo largo de 10 años como líder en ventas en México

Hoy en día, la oferta de vehículos en el país está en constante crecimiento debido a la llegada de nuevos competidores, como las chinas JAC y Baic o la surcoreana KIA; un escenario complejo para las armadoras con más tiempo en nuestro país; sin embargo, a lo largo de una década, Nissan se ha mantenido como la marca que más autos vende en México.

En entrevista exclusiva para Autos OEM, Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, nos explica cuál ha sido la fórmula exitosa para colocarse en el gusto de los clientes mexicanos.

Tres pilares fundamentales son los que le ha permitido esta permanencia:

  • Manufactura. Una de las grandes ventajas es que 5 de los 10 productos más vendidos de la marca se producen en nuestro país, con los más altos estándares de calidad y productividad.
  • Red de distribuidores sólida. Con más de 230 agencias en todo el territorio nacional, trabajando estratégicamente alineados para ofrecer el mejor servicio venta y posventa.
  • Y por último, se encuentra la financiera de casa, NR Finance, que ofrece los planes más amplios y se adapta a las necesidades de los clientes.

“Es muy interesante todo este proceso de sentirse el equipo campeón, le da mucha motivación a los empleados que forman parte de Nissan.” Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa. / Nissan

“Todos estos elementos colaborando en conjunto, además de ofrecer los mejores estándares en la industria mexicana, nos han permitido tener esta preferencia en el público por todo este tiempo”, comentó, el directivo.

Durante los próximos dos años, el portafolio de la marca será renovado en un 70; prueba de ello es la más reciente generación de Altima. Viene la integración de Máxima con un cambio importante y el modelo más vendido también llega completamente renovado; nos referimos a Nissan Versa que fue presentado en Nueva York hace algunos meses.

“Seguiremos reforzando nuestros pilares y colocaremos nuevos estándares de acuerdo a las necesidades de los clientes; somos una marca de gran calidad y durable, el futuro es muy alentador y más por el pasado que nos enriquece y ha marcado el camino”, finalizó Morfin.

DESTACADOS

MODELOS MÁS VENDIDOS

  1. Nissan Versa es el líder indiscutible en el segmento de sedanes de entrada y el auto más vendido en México
  2. Nissan March se mantiene como el hatchback de entrada preferido por los clientes
  3. En el segmento de pick ups medianas, NP300 es el vehículo número uno en ventas






Hoy en día, la oferta de vehículos en el país está en constante crecimiento debido a la llegada de nuevos competidores, como las chinas JAC y Baic o la surcoreana KIA; un escenario complejo para las armadoras con más tiempo en nuestro país; sin embargo, a lo largo de una década, Nissan se ha mantenido como la marca que más autos vende en México.

En entrevista exclusiva para Autos OEM, Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, nos explica cuál ha sido la fórmula exitosa para colocarse en el gusto de los clientes mexicanos.

Tres pilares fundamentales son los que le ha permitido esta permanencia:

  • Manufactura. Una de las grandes ventajas es que 5 de los 10 productos más vendidos de la marca se producen en nuestro país, con los más altos estándares de calidad y productividad.
  • Red de distribuidores sólida. Con más de 230 agencias en todo el territorio nacional, trabajando estratégicamente alineados para ofrecer el mejor servicio venta y posventa.
  • Y por último, se encuentra la financiera de casa, NR Finance, que ofrece los planes más amplios y se adapta a las necesidades de los clientes.

“Es muy interesante todo este proceso de sentirse el equipo campeón, le da mucha motivación a los empleados que forman parte de Nissan.” Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa. / Nissan

“Todos estos elementos colaborando en conjunto, además de ofrecer los mejores estándares en la industria mexicana, nos han permitido tener esta preferencia en el público por todo este tiempo”, comentó, el directivo.

Durante los próximos dos años, el portafolio de la marca será renovado en un 70; prueba de ello es la más reciente generación de Altima. Viene la integración de Máxima con un cambio importante y el modelo más vendido también llega completamente renovado; nos referimos a Nissan Versa que fue presentado en Nueva York hace algunos meses.

“Seguiremos reforzando nuestros pilares y colocaremos nuevos estándares de acuerdo a las necesidades de los clientes; somos una marca de gran calidad y durable, el futuro es muy alentador y más por el pasado que nos enriquece y ha marcado el camino”, finalizó Morfin.

DESTACADOS

MODELOS MÁS VENDIDOS

  1. Nissan Versa es el líder indiscutible en el segmento de sedanes de entrada y el auto más vendido en México
  2. Nissan March se mantiene como el hatchback de entrada preferido por los clientes
  3. En el segmento de pick ups medianas, NP300 es el vehículo número uno en ventas






México

Crece el crimen en entidades seguras del país

El crimen aumentó en seis de las 10 entidades consideradas por sus habitantes como las más seguras del país

Metrópoli

Empresarios proponen plan para formalizar a comerciantes ambulantes en CDMX

El presidente de la Canaco, José de Jesús Cárdenas, propone un registro y será voluntario sin la intención inmediata de que paguen impuestos

México

Para el Episcopado Mexicano, la estrategia de abrazos no balazos no funcionó

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que hubieran preferido más diálogo sobre la estrategia de seguridad del sexenio anterior, pues nunca escucharon sus advertencias sobre que no daba resultados

Metrópoli

Comercio desplaza a los habitantes del Centro Histórico de la capital

Más de 38 mil personas dejaron sus hogares entre 1990 y el 2020 debido al crecimiento de los negocios en la zona

Metrópoli

Gobierno de Brugada define ruta para el Plan de Desarrollo

Una primera acción es agilizar la designación en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva

Mundo

Xi Jinping inaugura megapuerto en Perú para conectar China con Sudamérica

El presidente de China es recibido con máximos honores e inauguró megapuerto de conexión con AL