La escudería Mercedes de la Fórmula Uno despidió a cuatro empleados que trabajaban en el equipo, después de realizarse una investigación en la que descubrieron que dichos empleados acosaron durante años a un colega musulmán que trabajaba con ellos.
De acuerdo con información publicada por el diario británico The Guardian, los cuatro sujetos acosaron a su compañero durante años, el acoso quedó al descubierto hace apenas unas semanas pues hicieron una apuesta firmada, en la que apostaban cuando terminaría su ayuno del Ramadán, una costumbre de la cultura musulmana, lo que detonó la investigación.
Los resultados, finalmente, se dieron justo durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Rusia, en el cual salió victorioso el multicampeón mundial, Lewis Hamilton. Ahí se dictaminó que los cuatro empleados acosaron por años a su compañero y fueron despedidos.
La escudería lanzó un comunicado en el que decía que la conducta de sus ex colaboradores era inaceptable y que por ello habían rescindido el contrato de los cuatro involucrados.
El incidente racista en el equipo alemán es llamativo, luego de que sean la única escudería en la Fórmula Uno que cuente con un piloto de raza negra, como lo es el mismo Hamilton, quien es uno de los principales críticos del racismo de toda la máxima categoría del automovilismo.