Luego de un accidentado comienzo, este domingo Esteban Ocon (Alpine) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Hungría; con apenas 24 años, es la primera vez que el piloto consigue llegar a lo más alto del podio.
El francés aprovechó que salió bien librado del caos en la primera vuelta, que dejó múltiples choches, y que arrojó a los líderes del mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), hasta los últimos lugares.
A pesar de esto, Hamilton logró una gran remontada para terminar en tercer lugar, por detrás de Sebastian Vettel (Aston Martin). Con esto, el inglés le arrebató el liderato del campeonato a Max Verstppen, que terminó en décimo lugar.
Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) tuvo que abandonar la competencia después de verse involucrado en un choque múltiple en la primera curva. Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) corrieron con la misma suerte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se esperaba que el Gran Premio de Hungría fuera el escenario para ver el estado de la rivalidad entre los pilotos de Mercedes y Red Bull, luego del polémico choque que protagonizaron en Silverstone; sin embargo, la lluvia durante la carrera lo impidió.
Con información de AFP