El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue visto esta mañana desde el Principado de Mónaco celebrando la histórica victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el circuito más representativo de la Fórmula 1. La emoción fue tal, que el mismo piloto mexicano lo invitó a aventarse a la alberca para festejar su primer victoria en lo que va de la temporada.
Te recomendamos: ¡Leyenda! Checo Pérez, el mexicano más ganador en F1 tras llevarse el GP de Mónaco
Recordemos que Calderón, es miembro de la FIA como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, por lo que es uno de los mexicanos más cercanos a Checo Pérez dentro del entorno de la Fórmula 1.
Checo pudo obtener su tercer triunfo en lo que va de su carrera como piloto de Fórmula 1 esta mañana desde un accidentado y lluvioso circuito de Mónaco, en donde primero retrasó su inicio por fuertes precipitaciones y más tarde, se detuvo la carrera por un lapso de 30 minutos tras un grave accidente de Mick Schumacher, sin embargo, el mexicano nacido en Guadalajara, dio la actuación de su vida y pudo mantenerse por encima de Carlos Sainz, quien después de un error de Ferrari, fue el más cercano perseguidor del mexicano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Max Verstappen ayudó también a que el mexicano triunfara este domingo, con una gran estrategia de persecución sobre Sainz y más que dejar que se acercara al mexicano, lo mantuvo ocupado tratando de alcanzarlo y de paso, manteniendo a raya al otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien de nueva cuenta, no pudo ser profeta en su tierra y continúa con la maldición de no poder triunfar en el circuito.
Nota publicada en ESTO