/ sábado 7 de noviembre de 2020

Fiat Argo 2021 la gran apuesta

Conoce detalles de la nueva cara en la familia italiana, especialmente las eficientes y equipadas versiones Trekking y HGT que tuvimos a prueba

En el mercado mexicano uno de los segmentos con mayor volumen es el de los subcompactos donde figuran diversas marcas con fuertes propuestas; FIAT, entra en competencia y de la mejor manera —sus más de 120 años de historia y constante evolución la respaldan—, presenta su primer vehículo en este rubro y con dos variantes, el ARGO 2021.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

Para conocer más de cerca a este pequeño integrante, viajamos hasta Tequila, Jalisco, con un ruta de manejo destino a Punta Mita, Nayarit. Tuvimos la oportunidad de conocer dos versiones con distintas motorizaciones. Aquí te contamos nuestras impresiones:

Trekking

Es impulsado por un motor 4 cilindros, con 1.3 litros, que entrega una potencia de 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los primeros kilómetros nos sirvieron como reconocimiento, y nos dimos cuenta de que la maniobra de presionar el embrague y cambiar de marcha no es un martirio en cada alto y tope que debemos enfrentar, al contrario cada cambio es suave.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos manejando y conociendo el nuevo #FiatArgo 😱 @fiat_mexico

Una publicación compartida por Autos OEM (@autosoem) el

La suspensión es cómoda y filtra las irregularidades del asfalto, gracias a que tiene un ajuste orientado para transitar por terracerías moderadas gracias a su elevación de 50 mm y llantas All-Terrain.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 litros
  • Potencia 97 hp
  • Torque 94 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio $291,600

HGT

Después de dos horas y media, llegó el turno de cambiar de versión y ahora al mando de la más equipada. Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Su desempeño es excelente , cuenta con una gran agilidad y es ligero en su manejo, con tan solo presionar el pedal del acelerador su respuesta es inmediata. Durante nuestro trayecto llegamos hasta velocidades de 180 km / hr y este pequeño hatchback no titubeó en ningún momento, otorgando siempre nuestra seguridad al volante.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.8 litros.
  • POTENCIA: 128 hp.
  • TORQUE: 134 lb-pie.
  • TRANSMISIÓN: Automática 6 vel.

Spoiler trasero y escape deportivo cromado / Tania Licón

Precio $352,600

En el mercado mexicano uno de los segmentos con mayor volumen es el de los subcompactos donde figuran diversas marcas con fuertes propuestas; FIAT, entra en competencia y de la mejor manera —sus más de 120 años de historia y constante evolución la respaldan—, presenta su primer vehículo en este rubro y con dos variantes, el ARGO 2021.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

Para conocer más de cerca a este pequeño integrante, viajamos hasta Tequila, Jalisco, con un ruta de manejo destino a Punta Mita, Nayarit. Tuvimos la oportunidad de conocer dos versiones con distintas motorizaciones. Aquí te contamos nuestras impresiones:

Trekking

Es impulsado por un motor 4 cilindros, con 1.3 litros, que entrega una potencia de 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los primeros kilómetros nos sirvieron como reconocimiento, y nos dimos cuenta de que la maniobra de presionar el embrague y cambiar de marcha no es un martirio en cada alto y tope que debemos enfrentar, al contrario cada cambio es suave.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos manejando y conociendo el nuevo #FiatArgo 😱 @fiat_mexico

Una publicación compartida por Autos OEM (@autosoem) el

La suspensión es cómoda y filtra las irregularidades del asfalto, gracias a que tiene un ajuste orientado para transitar por terracerías moderadas gracias a su elevación de 50 mm y llantas All-Terrain.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 litros
  • Potencia 97 hp
  • Torque 94 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio $291,600

HGT

Después de dos horas y media, llegó el turno de cambiar de versión y ahora al mando de la más equipada. Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Su desempeño es excelente , cuenta con una gran agilidad y es ligero en su manejo, con tan solo presionar el pedal del acelerador su respuesta es inmediata. Durante nuestro trayecto llegamos hasta velocidades de 180 km / hr y este pequeño hatchback no titubeó en ningún momento, otorgando siempre nuestra seguridad al volante.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.8 litros.
  • POTENCIA: 128 hp.
  • TORQUE: 134 lb-pie.
  • TRANSMISIÓN: Automática 6 vel.

Spoiler trasero y escape deportivo cromado / Tania Licón

Precio $352,600

República

Chiapas se sube a la marea verde; congreso estatal despenaliza el aborto

Con la despenalización del aborto, Chiapas se convierte en el estado número 19 en despenalizar el aborto en el país

México

Cancelan orden de aprehensión y retiran orden de extradición a EU contra Yunes Márquez

También se dio marcha atrás a la solicitud de extradición que la FGR había presentado ante el gobierno de Estados Unidos

Metrópoli

Víctimas ven irregularidades de jueces en casos de feminicidio en la CDMX

Las manifestantes señalan que los jueces dilatan los procesos en contra de los feminicidas, además de que sus resoluciones carecen de perspectiva de género

México

Mexicanos migran por la inseguridad, afirma Ken Salazar

Ken Salazar expresó que la gente de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Guanajuato está saliendo de sus estados porque se requiere de seguridad

Mundo

Bolsonaro tuvo participación activa en intento de golpe contra Lula en 2022: Policía de Brasil

El expresidente Bolsonaro niega las acusaciones y se considera un "perseguido" por la justicia

República

Reportan incendio en refinería de Pemex de Salina Cruz; es el tercer incidente de este año

La refinería Antonio Dovalí Jaimes de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, sufrió un incendio en la fosa de recuperación de aceites y residuos