/ sábado 7 de noviembre de 2020

Fiat Argo 2021 la gran apuesta

Conoce detalles de la nueva cara en la familia italiana, especialmente las eficientes y equipadas versiones Trekking y HGT que tuvimos a prueba

En el mercado mexicano uno de los segmentos con mayor volumen es el de los subcompactos donde figuran diversas marcas con fuertes propuestas; FIAT, entra en competencia y de la mejor manera —sus más de 120 años de historia y constante evolución la respaldan—, presenta su primer vehículo en este rubro y con dos variantes, el ARGO 2021.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

Para conocer más de cerca a este pequeño integrante, viajamos hasta Tequila, Jalisco, con un ruta de manejo destino a Punta Mita, Nayarit. Tuvimos la oportunidad de conocer dos versiones con distintas motorizaciones. Aquí te contamos nuestras impresiones:

Trekking

Es impulsado por un motor 4 cilindros, con 1.3 litros, que entrega una potencia de 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los primeros kilómetros nos sirvieron como reconocimiento, y nos dimos cuenta de que la maniobra de presionar el embrague y cambiar de marcha no es un martirio en cada alto y tope que debemos enfrentar, al contrario cada cambio es suave.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos manejando y conociendo el nuevo #FiatArgo 😱 @fiat_mexico

Una publicación compartida por Autos OEM (@autosoem) el

La suspensión es cómoda y filtra las irregularidades del asfalto, gracias a que tiene un ajuste orientado para transitar por terracerías moderadas gracias a su elevación de 50 mm y llantas All-Terrain.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 litros
  • Potencia 97 hp
  • Torque 94 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio $291,600

HGT

Después de dos horas y media, llegó el turno de cambiar de versión y ahora al mando de la más equipada. Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Su desempeño es excelente , cuenta con una gran agilidad y es ligero en su manejo, con tan solo presionar el pedal del acelerador su respuesta es inmediata. Durante nuestro trayecto llegamos hasta velocidades de 180 km / hr y este pequeño hatchback no titubeó en ningún momento, otorgando siempre nuestra seguridad al volante.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.8 litros.
  • POTENCIA: 128 hp.
  • TORQUE: 134 lb-pie.
  • TRANSMISIÓN: Automática 6 vel.

Spoiler trasero y escape deportivo cromado / Tania Licón

Precio $352,600

En el mercado mexicano uno de los segmentos con mayor volumen es el de los subcompactos donde figuran diversas marcas con fuertes propuestas; FIAT, entra en competencia y de la mejor manera —sus más de 120 años de historia y constante evolución la respaldan—, presenta su primer vehículo en este rubro y con dos variantes, el ARGO 2021.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

Para conocer más de cerca a este pequeño integrante, viajamos hasta Tequila, Jalisco, con un ruta de manejo destino a Punta Mita, Nayarit. Tuvimos la oportunidad de conocer dos versiones con distintas motorizaciones. Aquí te contamos nuestras impresiones:

Trekking

Es impulsado por un motor 4 cilindros, con 1.3 litros, que entrega una potencia de 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los primeros kilómetros nos sirvieron como reconocimiento, y nos dimos cuenta de que la maniobra de presionar el embrague y cambiar de marcha no es un martirio en cada alto y tope que debemos enfrentar, al contrario cada cambio es suave.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos manejando y conociendo el nuevo #FiatArgo 😱 @fiat_mexico

Una publicación compartida por Autos OEM (@autosoem) el

La suspensión es cómoda y filtra las irregularidades del asfalto, gracias a que tiene un ajuste orientado para transitar por terracerías moderadas gracias a su elevación de 50 mm y llantas All-Terrain.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 litros
  • Potencia 97 hp
  • Torque 94 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio $291,600

HGT

Después de dos horas y media, llegó el turno de cambiar de versión y ahora al mando de la más equipada. Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Su desempeño es excelente , cuenta con una gran agilidad y es ligero en su manejo, con tan solo presionar el pedal del acelerador su respuesta es inmediata. Durante nuestro trayecto llegamos hasta velocidades de 180 km / hr y este pequeño hatchback no titubeó en ningún momento, otorgando siempre nuestra seguridad al volante.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.8 litros.
  • POTENCIA: 128 hp.
  • TORQUE: 134 lb-pie.
  • TRANSMISIÓN: Automática 6 vel.

Spoiler trasero y escape deportivo cromado / Tania Licón

Precio $352,600

República

Cuerpos hallados en Chilpancingo son de 11 comerciantes desaparecidos de Chilapa

Las víctimas formaban parte de una lista de 17 personas reportadas como desaparecidas días atrás en el poblado de Chilapa, Guerrero

México

Sheinbaum confirma invitación de Trump a su toma de posesión; “vamos a ver”, dice

Ayer, la Presidenta sostuvo su primera conversación vía teléfonica con Trump, en lo que calificó como una llamada cordial

Metrópoli

Fiscalía de CDMX crea agencia para investigar violencia vicaria

La nueva unidad investigará este delito, el cual fue tipificado en la CdMx apenas en junio

Finanzas

Industria automotriz pide proteger el T-MEC ante el proteccionismo de Trump

El presidente de la AMIA dijo que Estados Unidos necesita a México para competir contra el mercado asiático

México

Frente Cívico Nacional tiene suficientes simpatizantes para ser partido, dice uno de sus líderes

El experredista considera que la gente ya no se siente representada por los actuales institutos políticos

Metrópoli

Hagamos composta apuesta por aprovechar los residuos de los capitalinos

Los chilangos muestran su interés por aprovechar los residuos orgánicos y hacerlos composta