Conocido coloquialmente como Topolino, el primer Fiat 500 fue un auto que se ganó rápidamente el corazón de los italianos a mediados del siglo pasado; su versátil propuesta abrió el camino a la movilidad urbana y por fortuna, está de regreso, ahora con un cuadriciclo eléctrico.
La industria automotriz actual está enfocada a ofrecer opciones sostenibles, tiene sentido que la marca italiana avive este auto; un modelo concebido para la ciudad con dimensiones pequeñas para transportar a dos personas. Su intención es encantar un amplio público, particularmente a los más jóvenes.
Cuenta con un diseño al más puro estilo italiano que reinterpreta la filosofía dolce vita, con la cual pretende visualmente expresar alegría y diversión.
Aunque no se revelaron detalles de su configuración eléctrica, podemos sugerir que compartirá base con sus primos europeos Citroën Ami y Opel Rocks-e. El cual contaría con un propulsor de ocho caballos de fuerza capaz de recorrer hasta 70 km por carga y alcanzar una velocidad tope de 45 km/h.
Te recomendamos escuchar este podcast mientras conduces: