Cuando la primera generación se presentó al mundo, en 1966, rápidamente se convirtió en un vehículo revolucionario, no solo por sus capacidades todoterreno y construcción robusta, los rasgos estéticos fueron parte de su encanto, incluso lo volvieron en ícono. Con ese momento épico y un toque de nostalgia, Ford viste a la Bronco Sport con detalles retro para conmemorar su pasado.
Se trata de la edición especial Heritage que, ataviada de un espectacular Azul Leyenda, llegó a la redacción de Autos OEM, para conocer su atinada mezcla de diseño clásico y modernidad.
En la década de los 70 los tonos claros caracterizaron la pintura de la Bronco y esta versión apela a ese estilo original; la carrocería celeste combina pinceladas en blanco Oxford en el techo, así como en la exclusiva parrilla con letras rojas, los rines de estilo Dog Dish y las franjas laterales con gráficos vintage.
Al interior, los asientos de tela lucen un patrón de tartán escocés inspirado en la generación de los 80 mientras que el tablero y las puertas llevan molduras en azul oscuro con acabados blancos y el descansabrazos muestra costuras rojas.
Así es manejar la Bronco Sport Heritage
Mecánicamente porta el propulsor más pequeño de la familia Bronco, el 1.5 litros turbo Ecoboost con 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.
En movimiento no pretende ser explosiva, por el contrario, dosifica la potencia de forma gradual; a pesar de que lleva un motor con tres cilindros, refleja mucha solvencia y agilidad.
A bordo la sensación es la de ir en un auto grande, aquí la posición de manejo elevada y la amplitud del cofre contribuyen a la idea de robustez.
Se distingue por una calidad de marcha sólida, denota una plataforma bien trabajada para brillar en ambientes urbanos; la suspensión alta permite pasar por irregularidades sin preocuparnos por el vehículo.
La comodidad se mantiene incluso en carretera porque la dirección es firme y con buen aplomo al pavimento; en curvas presenta un balanceo ligero. En cuanto a desempeño gana velocidad progresivamente, además con el modo Sport activado la electrónica hace más sencillo alcanzar ritmos superiores.
Si bien su intención es todoterreno, no es la versión con el equipo completo que se encuentra a partir de la variante Badlands, -con diferencial bloqueable y suspensión ajustada- por lo que hacer off-road es más un tema recreativo.
En la gama se sitúa de manera intermedia entre las versiones Big Bend y Outer Banks, haciendo que el precio y la propuesta sean más atractivos para quienes buscan una camioneta de estilo diferente, bastante competente para la ciudad y que puede salir a ensuciarse de vez en cuando.
La edición especial Heritage vino a darle un nuevo giro a la imagen de Bronco Sport, su combinación de detalles clásicos y elementos modernos hacen que, del modelo original, surja un vehículo con personalidad única.
FICHA TÉCNICA
- MOTOR 1.5L Turbo Ecoboost
- POTENCIA 181 hp
- TORQUE 190 lb-pie
- TRANSMISIÓN Automática 8V.
- TRACCIÓN 4x4
- PRECIO Heritage $845,800
Te recomendamos escuchar este podcast mientras conduces: