El nuevo Ford Figo llega a México en noviembre

El más joven de la familia se renueva ahora ofreciendo mayor potencia y seguridad frente a sus rivales

Por Tania Licón

  · viernes 19 de octubre de 2018

Espejos laterales con luces direccionales y rines de aluminio de 15 pulgadas / Tania Licón

El modelo más económico de la firma del ovalo azul que representa el mayor volumen de ventas para la marca en nuestro país, presenta una renovación y estará disponible a partir de noviembre; hablamos, sin duda, de Ford Figo 2019, el más joven de la familia que busca ser líder de los subcompactos. Viajamos hasta Puerto Vallarta para poder conocerlo más de cerca y estas son nuestras impresiones:

Al llegar al aeropuerto, nos dirigimos al estacionamiento y ahí estaba esperándonos listo para manejarlo. Comenzamos por observar su diseño exterior, donde su principal cambio se nota en la nueva parrilla cromada característica de los vehículos Ford, además de unos faros rediseñados, luces de niebla y espejos laterales que integran luces direccionales.

Cuenta con apertura remota de cajuela / Tania Licón

Seguimos con el interior; aunque es un vehículo sencillo, cuenta con el espacio necesario para cada uno de los pasajeros, los cuales gozarán de comodidad durante los viajes cortos o largos sin problema alguno. De hecho, Ford Figo 2019 es líder en el segmento al ofrecer el espacio más amplio tanto para cabeza, hombros, cadera y además, cuenta con una amplia cajuela.

Al centro del tablero sobresale una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, donde podrás interactuar con tus aplicaciones preferidas por medio del comando de voz o con los controles de audio al volante.

Controles de audio al volante y pantalla táctil de 6.5 pulgadas / Tania Licón

Ahora sí, acomodamos nuestro asiento, espejos y nos abrochamos el cinturón para comenzar el manejo; este subcompacto alberga un motor 1.5 litros, tres cilindros, que otorga una potencia de 121 caballos de fuerza y 109 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, en la versión que probamos.

Ford Figo es un vehículo de manejo ágil, se comporta bien en carretera, mientras que en recta levanta hasta 130 km sin problema. En curvas, se siente estable, pero aclaramos que no íbamos a más de 60 km/hr porque durante nuestra prueba estaba cayendo una tormenta y manejamos con más cuidado.

Gran espacio interior para cabeza, hombros y cadera / Tania Licón

Para rebases e incorporaciones a vías rápidas responde bien, pues su caja realiza los cambios de forma rápida y precisa. No es un vehículo de carreras, pero para un manejo tranquilo en ciudad y carretera cumple muy bien. Es una combinación perfecta de potencia y eficiencia de combustible para el segmento al que pertenece.

Ficha Técnica

Motor 1.5 L. y 3 cilindros (I3) TiVCT

Potencia 121 hp

Torque 109 lb-pie

Parrilla cromada, faros con nuevo diseño y luces de niebla / Tania Licón

Precios desde $212,000 hasta $255,600

DESTACADOS

  • 27.5 km/ l rendimiento en carretera
  • 6 colores disponibles

SEGURIDAD

Único con el equipamiento de bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad, Asistencia de Arranque en Pendientes y Frenos ABS desde la versión de entrada.