La marca del ovalo azul sorprendió en el segmento de las pick ups en el 2009 al presentar Ford Raptor, un ícono todoterreno inspirada en las carreras en desiertos, diseñada principalmente para correr sobre los caminos más difíciles.
El día de hoy este ícono renace como una Ford Lobo Raptor completamente nueva de tercera generación, que toma la brillantez y precisión mecánica y técnica de Raptor y la completa con tecnología mejorada de conectividad.
“Raptor es la pick-up original del desierto. Simplemente la llevamos a otro nivel”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. "La nueva Raptor reúne el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se unen bajo el lema “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes".
Hardware de alto rendimiento
La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos, que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.
Esta innovadora suspensión trasera integra brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas. El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que la pick-up pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.
Es capaz de soportar saltos gigantes y sus aterrizajes, gracias a los amortiguadores internos FOX® Live Valve® con tecnología de control electrónico de nueva generación que ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición.
La nueva Lobo Raptor está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades fabricada por Ford y mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Los diferenciales traseros con bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.
La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.
Imagen agresiva
Inspirada en un avión jet de combate, la nueva Lobo Raptor renueva su diseño, con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pick-up logrando una apariencia de resistencia y con faros que se extienden de extremo a extremo.
El cofre presenta un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor. Los agresivos guardafangos delanteros emulan la apariencia de ser golpeados por el polvo que se eleva desde la parte superior de los neumáticos a alta velocidad.
Para ofrecer una mayor cobertura de lado a lado, tiene una placa protectora delantera más ancha. Además, los parachoques delanteros y traseros de acero duradero están fabricados para la actividad todoterreno, y el parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up.
La Lobo Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021.
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