La pick-up del futuro ya es una realidad y la encargada de realizarla fue nada más y nada menos que la compañía Ford; la cual con este lanzamiento refuerzan su compromiso por ofrecer modelos con cero emisiones y conectados digitalmente. Durante 44 años, la Serie F, es el camión más vendido de Estados Unidos y con esta nueva variante F-150 Lightning, es un claro ejemplo de evolución gracias a las ventajas de electrificación y la tecnología.
- Diseño distintivo
A primera vista es innegable su pertenencia a la familia F, pero ahora presume un toque claramente moderno y de alta tecnología. Los principales detalles que observamos son unas barras de luz LED que recorren el frente y la parte trasera; además de tres nuevos diseños de parrilla disponibles en los Estados Unidos.
Esta camioneta fue desarrollada para ser la más aerodinámica de la historia, con estribos totalmente nuevos, un cofre diseñado para reducir la resistencia y rejillas que sustituyen los orificios de entrada de aire por una superficie más suave y texturizada. Un diseño aún más funcional que ofrece la ya conocida Iluminación de Zona mejorada de 360 grados, que puede iluminar una zona específica o toda el área alrededor del vehículo.
Conserva las mismas dimensiones de cabina y caja que su año modelo 2021, por lo que sigue siendo capaz de albergar miles de accesorios. Alcanza una capacidad de carga de hasta 907 kilogramos en el modelo con rines de 18 pulgadas, y hasta 4,535 kilogramos de capacidad de remolque, depende la versión.
El interior es una ventana más al futuro, resalta el confort y la elegancia cargada de tecnología, lo primero que roba las miradas es la pantalla táctil de 15.5 pulgadas al centro del tablero diseñada para ser personalizada por cada conductor. SYNC® 4A emplea un control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a tus servicios favoritos: Apple CarPlay®, Android Auto®, Amazon Alexa, así como las aplicaciones de SYNC® AppLink®.
- Potencia electrizante
F-150 Lightning otorga una potencia de 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 en la historia, eso sumado a una aceleración de 0 a 100 km/h en un promedio de 4 segundos con una batería de rango extendido.
Todas estas capacidades son posibles gracias a su potente batería de ion litio de última generación. En el tema de autonomía ofrece dos opciones: una batería estándar que alcanza hasta 370 kilómetros de autonomía y una extendida que alcanza hasta 482 kilómetros, ambos datos estimados por la EPA – Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
En cuanto al sistema de carga, Ford te respalda , al ser el único fabricante de automóviles que ofrece una estación de carga de 80 amperios como equipamiento de serie, ayudando a los clientes estadounidenses a cargar fácilmente este vehículo de autonomía extendida en casa. Este cargador aprovecha su sistema de carga dual a bordo, por primera vez integrado en un camión ligero eléctrico en la industria de los Estados Unidos.
Con esto, F-150 Lightning recargará aproximadamente lo equivalente a 50 kilómetros de autonomía por cada hora de carga, cargando completamente la unidad con batería extendida al 100%, en ocho horas aproximadamente. En un cargador rápido de CC de 150 kilowatts, F-150 Lightning con batería de autonomía extendida está diseñada para cargar aproximadamente 86 kilómetros de cobertura en 10 minutos y cargar del 15% al 80% en aproximadamente 41 minutos.
F-150 Lightning, será producida el próximo año en la nueva planta sustentable de alta tecnología en el histórico complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit y se introduce al portafolio de Estados Unidos para su venta en la primavera de 2022.