Desde hace varias generaciones, Ford nos ha demostrado que una pickup no sólo tiene que ser una camioneta de trabajo sólida y robusta, con buenas capacidades de carga y de arrastre; además puede ser un vehículo recreativo, lujoso y bien equipado.
La firma estadounidense heredó estas características a la nueva Ranger Wildtrak, una camioneta la cual no es necesario observar con mucho detenimiento para descubrir que estéticamente, luce una apariencia mucho más refinada, además con un notable color Gris Mercurio que viste su carrocería, sino por que equipa un juego de rines de aluminio bitono de 18 pulgadas, exclusivos para esta versión.
A esto se suman embellecedores terminados en aluminio cepillado colocados en los estribos laterales y en la parte baja de la fascia delantera, así como la instalación de un roll-bar en la zona de la batea.
Una vez acomodados en el asiento del conductor, también es fácil darse cuenta de que el apellido Wildtrak está presente, no solo bordado en los respaldos de los asientos, sino porque la piel está presente en las vestiduras, volante y palanca de la transmisión, así como por los tapetes premium ubicados en el piso de las dos filas de asientos y el aire acondicionado automático de doble zona.
Al centro del tablero se encuentra la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece SYNC 3 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
LA PRUEBA
En carretera, debemos decir que los 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque que genera el motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.3 litros que impulsa a esta pickup es completamente solvente, le otorga una gran ligereza a las más de 2.2 toneladas que pesa todo el conjunto.
Buena parte de este desempeño lo abona la transmisión automática de 10 velocidades, pues gestiona la marcha adecuada para que el motor sea más reactivo o se mantenga trabajando a bajas revoluciones durante los trayectos largos. Con estas cifras puede cargar hasta una tonelada en la batea.
Sin embargo, la mayor aportación de la variante Wildtrak es que cuenta con un sistema de tracción 4X4, que reparte la fuerza del motor a las ruedas con mejor tracción, ideal para sortear caminos complicados fuera del asfalto.
Con todos estos argumentos, se convierte en la opción perfecta para quienes buscan una camioneta que mantiene sus capacidades para el trabajo diario, pero que puede transformarse en una opción perfecta para la aventura, sin perder el lujo y confort.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.3L V4 GTDI
- Potencia 270 Hp
- Torque 310 lb-pie
- Transmisión Automática de 10 vel.
Precio $799,000.
La bestia Ford Raptor está lista para enfrentar los terrenos en México
Te recomendamos escuchar este podcast