Uno de los peores sustos en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula Uno se dio en el Gran Premio de Mónaco, cuando Mick Schumacher, el hijo de la leyenda, terminó con el monoplaza partido en dos tras un terrible accidente.
El inicio de la carrera se retrasó hasta una hora después de lo previsto por la fuerte lluvia que caía en el trazado del principado. En las primeras vueltas los pilotos corrían con suma precaución, aunque Nicholas Latifi y Sebastian Vettel tuvieron algunos contactos con el muro.
En giro número 27 pasó lo que nadie quería. Mick Schumcher perdió el control en la sección de la piscina; primero tocó el muro con el alerón delantero, para después trompicarse y deslizarse de costado hasta que el monoplaza se impactó con la chicana y terminó partido en dos. Afortunadamente el piloto de Haas salió sin ninguna lesión y fue atendido por los médicos solamente para evitar alguna anomalía.
“Estoy bien, pero no entiendo todavía lo que sucedió”, mencionó el alemán a su equipo por la radio, mientras que el piloto Zhou Guanyu de Alfa Romero y que estaba muy cerca de Mick a la hora del choque preguntó “¡Mierda!, ¿está bien?”, a lo que sus ingenieros lo calmaron respondiendo que sí.
El accidente provocó una bandera roja que detuvo la carrera hasta que la pista este totalmente limpia de los residuos del bólido de Mick. Por el momento, “Checo” Pérez lidera la carrera, seguido de Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc.
Publicado originalmente en ESTO