“Checo” Pérez tenía un objetivo claro: aprovechar la larga primera recta del Autódromo Hermanos Rodríguez en la largada, para buscar robar un puesto que le acerque al podio del Gran Premio de México. Y así fue.
El mexicano no desaprovechó la oportunidad. Tan rápido como el semáforo se apagó en el trazado nacional, Pérez intentó por los dos costados quitarse de encima a Lewis Hamilton, pero el británico le cerró bien los espacios en todo el primer tramo.
Te recomendamos: Gran Premio de México: Así fue el desfile de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez
En la curva Moisés Solana, los pilotos de Mercedes tuvieron su propia batalla; Si Lewis se acercó tanto a su compañero que lo hizo traspasar por encima del encordado, de esta manera el espacio se abrió y Hamilton aprovechó para tomar el subliderato solamente por debajo de Max Verstappen.
Justo ese movimiento fue el que benefició a “Checo”, que emparejó a Russell en la salida de la recta y en la siguiente curva logró rebasar al británico por dentro, y ahora emprende la caza por el siguiente Mercedes.
Cabe resaltar que la mayoría de los últimos ganadores en el Gran Premio de México han venido desde el tercer y cuarto puesto de salida, salvo por el 2016 cuando Lewis Hamilton consiguió la pole y un día después el triunfo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerec aún no pueden impulsarse para convertirse en una amenaza para Russell, mientras que otra cuestión a resaltar es que Lando Norris de McLaren perdió dos posiciones contra Valtteri Bottas y Esteban Ocon.
Nota publicada en ESTO