El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez culpó a Lewis Hamilton de no haber podido terminar la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica.
“Checo” abandonó la competencia en el octavo giro después de que el británico golpeó el auto y, segundos después, se fue a la grava. Por ello, Red Bull llamó a Pérez para que ingresara a pits y su monoplaza fuera revisada.
Puedes leer también: Lando Norris rompe el trofeo de Max Verstappen durante festejo en el GP de Hungría (Video)
“Veníamos con buen ritmo, remontamos posiciones, pero Hamilton le pegó a mi coche y arruinó la parte derecha y tuvimos que retirarnos porque no teníamos agarre”, mencionó al final de la competencia.
“Una lástima lo que pasó porque Hamilton arruinó nuestra carrera, el pontón y el piso lo arruinó, eso significó que se acabara la competencia”.
“Hamilton, en la curva 13 se fue derecho y me dañó la parte derecha, cuando el equipo vio los números tuvimos que abandonar”.
El mexicano indicó que lo importante es que el daño no es grave y no afectará para el Gran Premio que se realizará este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps donde Checo Pérez arrancará segundo y Lewis Hamilton en tercero.
“Para mañana tenemos una buena posibilidad, una buena posición de salida y lo haremos contar. Será el objetivo mañana ir por todo en ese resultado“, sentenció.
Publicado en ESTO